ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Continúa la búsqueda de los hermanos Rosero en Puerto Tejada

El jueves 20 enero, 2022 a las 3:48 pm

Continúa la búsqueda de los hermanos Rosero en Puerto Tejada

Redacción: Yaritza Cassiani

Desde el día 17 de enero del 2022 aproximadamente después de las cuatro de la tarde se encendieron las alarmas en el municipio de Puerto Tejada debido al ahogamiento de dos jóvenes en un sector donde se unen las aguas del rio La Paila y el rio Palo, exactamente en las adyacencias del barrio Las Dos aguas.

Según Italo Carabalí Balanta, secretario de Planeación de esta localidad, desde ese momento el Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto Tejada y la Defensa Civil iniciaron las actividades para recuperar los cuerpos de José Ángel Rosero de 14 años de edad y Kevin Leandro Rosero de 17.

Italo Carabalí Balanta, secretario de Planeación

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo CMGRD de Puerto Tejada afirmó que para atender esta emergencia han contado con el apoyo de organismos de socorro de otros municipios circunvecinos, “en el Puesto de Mando Unificado PMU que lideramos desde la administración municipal ha hecho presencia la defensa Civil de Corinto y Villa Rica, los Cuerpos de Bomberos del Ortigal, Padilla, Cali, Villa Rica y Santander de Quilichao, además hemos contado con el respaldo de la empresa Afrocaucana de Aguas, fuerza pública, concejales, Secretaría de Gobierno Departamental y comunidad”, afirmó Carabali Balanta.

Hernando Navia Rodríguez coordinador del grupo de apoyo de Defensa Civil del Municipio de Puerto Tejada, le explicó al medio de comunicación Proclama Cauca y Valle que debido al caudal del rio Palo no han podido utilizar el bote fuera de borda de la institución, por lo que la Alcaldía Municipal alquiló varios botes areneros que permiten el desplazamiento con mayor número de socorristas sin hundirse.  

La alcaldesa encargada Neisa Ruth Zapata indicó que desde el CMGRD han suministrado chalecos salvavidas, linternas, kits de rescate, cascos de protección para los operadores que están en el puente, chalecos de identificación y otras herramientas que contribuyan a la búsqueda de los hermanos Rosero.

“Este es un hecho lamentable que hoy consterna al pueblo portejadeño, desde la institucionalidad nos solidarizamos con esta familia nortecaucana; por ello hemos colocado a disposición de los socorristas lanchas, canoas, combustible, pero sobre todo algo muy importante como lo es el apoyo de un equipo psicosocial para que los ayude en este momento de duelo”, afirmó Neisa Ruth Zapata.

Alcaldesa encargada Neisa Ruth Zapata .

Cabe señalar que, aunque ya están próximas a cumplirse las 72 horas del siniestro socorristas, familiares, comunidad e institucionalidad continúan aunando esfuerzos para hallar los cuerpos de los hermanos Rosero.

Recientemente la familia hizo un llamado a las comunidades y areneros de las veredas de Chalo, Cantarito, de los corregimientos El Hormiguero y Juanchito para que estén atentos en el caso de que sus cuerpos hayan sido arrastrados a estos sectores.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?