ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa genocidio en el Cauca: Otra masacre en El Tambo

El viernes 21 agosto, 2020 a las 10:39 pm
Continúa genocidio en el Cauca: Otra masacre en El Tambo
Imagen de referencia: https://90minutos.co/

Continúa genocidio en el Cauca:
Otra masacre en El Tambo

Seis personas fueron asesinadas la noche de este viernes en el corregimiento Uribe, municipio de El Tambo, centro del Cauca, hasta donde llegaron hombres que se identificaron como miembros de la Segunda Marquetalia y, luego de reunir a los pobladores, procedieron a llevarse a seis personas, que minutos más tarde fueron encontradas sin vida con impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

La Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación coordinan acciones para ingresar hasta esta zona, ubicada en el occidente de la región, aproximadamente a 40 minutos desde el casco urbano de El Tambo, en la ruta que conduce a Sabanetas y Munchique.

Carlos Vela, alcalde de El Tambo, confirmó la nueva masacre, aunque dijo que, por la topografía del terreno, se hace casi imposible la comunicación.

Segunda Marquetalia es el grupo criminal que conformó ‘Iván Márquez’ con disidencias de las Farc cuando abandonó el proceso de paz.

Este homicidio múltiple se conoce tan solo unas horas después de que se confirmara la masacre de cinco personas en Arauca, en la frontera con Venezuela.

Sobre este caso, la Defensoría del Pueblo confirmó en la tarde de este viernes el asesinato de cinco personas, cuyas identidades todavía no han sido reveladas.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, de acuerdo con las primeras versiones, fueron hallados en un potrero, con las manos atadas y con signos de tener impactos de arma de fuego.

En esta zona del país operan las disidencias del 10º frente de las Farc y el Eln, que aprovechan el sector pues el río Arauca permite pasar con facilidad la frontera hacia Venezuela.

Los dos hechos se suman a las otras tres acciones violentas contra 13 jóvenes en Cali y Samaniego (Nariño) y 3 indígenas en Ricaurte, también en el departamento nariñense.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?