ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Continúa exterminio de excombatientes FARC en Cauca

El martes 9 julio, 2019 a las 6:56 pm
Continúa exterminio de excombatientes FARC en Cauca
Imagen de referencia: Perú21

Asesinaron a un excombatiente de FARC y a un campesino en la vereda Tamao, jurisdicción del municipio El Tambo, centro del Cauca

Ayer lunes, un desmovilizado identificado como Weimar Galíndez Daza fue asesinado cuando participaba en una actividad comunitaria (un bazar) que se realizaba en la vereda Tamao, a unas tres horas del casco urbano de El Tambo. La otra víctima de sujetos armados que se movilizaban encapuchados en una motocicleta fue Erick Danilo Narváez Nieves.

En los últimos días habían sido asesinados los excombatientes de las FARC Anderson Pérez Osorio, en Caloto, y Rafael Alberto Polindara Sotelo, también en El Tambo, vereda La Laguna.

Según las cifras que manejan las organizaciones sociales, con esta muerte violenta se eleva a 136 el número de exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

El departamento del Cauca es la región que más asesinatos de excombatientes registra a la fecha con un total de 29 casos, seguido de Nariño con 25, Antioquia con 17 homicidios y Caquetá con 13.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *