ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 22 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Continúa estructuración del Plan de Desarrollo departamental

El miércoles 24 febrero, 2016 a las 8:55 am

Encuentro subregional en la Casa de la Moneda de Popayán - Ximena Velasco

En esta oportunidad, se desarrolló un encuentro subregional con las comunidades de la zona centro del departamento del Cauca que comprende los municipios de Puracé, Sotará, Timbío, El Tambo, Cajibío, Morales, Piendamó y Silvia, quienes se reunieron junto al gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su equipo de gobierno, con la finalidad de trabajar alrededor de las líneas estratégicas que soportan el documento que será la guía para el gobierno departamental en los próximos 4 años. El encuentro subregional se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán.

Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán

Distintas organizaciones y expresiones políticas, sociales y económicas hicieron presencia en el encuentro, permitiendo recoger posturas alrededor de las líneas ambientales, de desarrollo, gobernabilidad, medio ambiente, cultura, entre otras, permitiendo así, que el Plan de Desarrollo se matice en las necesidades y proyecciones de la zona centro. “Ésta subregión es altamente productiva, tiene apuestas de crecimiento en diversos sectores, especialmente en la caficultura, sin embargo requiere una mejor calidad en temas de servicios públicos, además de mejores condiciones educativas que le permitan fortalecer su dinámica de desarrollo integral” indicó, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca.

Encuentro subregional en la Casa de la Moneda de Popayán - Óscar Campo

Al mismo tiempo, el mandatario destacó la importancia del proceso de paz en temas de inversión para las comunidades, ya que a través de los fondos proyectados por el gobierno nacional y la cooperación internacional, se pueden conjugar acciones que permitan conjuntamente con el plan de desarrollo cerrar brechas de manera real y tangible.

Por su parte las comunidades destacaron el ejercicio, al resaltar que es de gran importancia que desde la Gobernación del Cauca se articulen este tipo de acciones que sin duda favorecen el crecimiento regional. “Hay un esquema interesante, no es hacer una lista de anhelos, deseos y necesidades es tener una estrategia real con apoyo financiero, lo que permite que las comunidades aterricemos nuestras prioridades y nos organicemos alrededor de nuestros planes municipales”, señaló Celio Urresty, alcalde del municipio de El Tambo.

“Queremos que nuestro plan de desarrollo no sea una falsa expectativa, queremos que sea un camino real donde se encierre todo un esfuerzo institucional no sólo para interpretar la comunidad caucana, sino también para darle respuesta a sus necesidades”, concluyó Campo Hurtado.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *