Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Continúa estrategia contra el Covid-19 en Popayán

El lunes 9 noviembre, 2020 a las 8:38 am
Continúa estrategia PRASS contra el Covid-19 en Popayán

Continúa estrategia PRASS contra el Covid-19 en Popayán

La Secretaría de Salud municipal de Popayán continúa ejecutando la Estrategia PRASS, llevando un equipo de profesionales a diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de realizar pruebas antígeno para detectar casos positivos de Covid-19.

Jornadas que se llevan a cabo con el apoyo de profesionales de la salud del Hospital Universitario San José, el programa de Enfermería de la Universidad del Cauca y la IPS Horisoes.

Continúa estrategia PRASS contra el Covid-19 en Popayán

En esta oportunidad, la cita se cumplió este 06 de noviembre de 2020, en el barrio Lomas de Granada, donde la comunidad pudo asistir a las instalaciones de la sede C del Colegio Metropolitano María Occidente.

Óscar Ospina Quintero, Secretario de Salud Municipal, continúa haciendo un llamado a la ciudadanía payanesa al cuidado colectivo y hacer énfasis en ser estrictos en la aplicación de protocolos de bioseguridad cuando las personas salgan de sus hogares; “debemos tener muy presente que la pandemia del COVID 19 no ha terminado y ahora que más nunca se necesita de la solidaridad colectiva para afrontar el paso de esta enfermedad”, expresó.

Es importante resaltar que Popayán es una de las ciudades capitales que están liderando esta estrategia para rastrear casos y contactos. De esta manera se lleva a cabo un aislamiento selectivo.

Continúa estrategia PRASS contra el Covid-19 en Popayán

Esta estrategia PRASS, como un compromiso de la Alcaldía de Popayán, va a permitir cortar la cadena de transmisión del virus del COVID 19, junto a la verificación de la adherencia de los protocolos de bioseguridad que se viene realizando en muchos sitios del municipio, en especial en establecimiento comerciales.

Continúa estrategia PRASS contra el Covid-19 en Popayán

Este es un recorrido por barrios y comunas del municipio. En esta oportunidad en el barrio Lomas de Granada se tomaron aproximadamente 120 pruebas antígeno para detectar casos positivos de COVID19 en este sector, directamente enfocadas en la población de comerciantes y habitantes de la zona.

“Se ha venido manejando esta estrategia de forma positiva. Esta nos ha permitido detectar varios casos positivos asintomáticos y establecer cerco epidemiológico a los infectados y sus contactos estrechos”, señaló Karina Piamba, respondiente coordinadora de comuna 9 – Secretaría de Salud de Popayán.

Finalmente, el Secretario de Salud afirmó que se continuarán realizando estas importantes jornadas con las entidades prestadoras de servicios EPS, para implementar con ellos de manera articulada la ejecución de la Estrategia PRASS, ya que estos tienen una gran responsabilidad en la toma de las pruebas, en el seguimiento de los casos y de los respectivos contactos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta