ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa el toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 18 de enero

El miércoles 13 enero, 2021 a las 7:40 am

Continúa el toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 18 de enero

Tras reunión con el comité científico y secretarios de la Administración Municipal, el alcalde, Jorge Iván Ospina, ha decidido continuar con las medidas del toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el 18 de enero, por el incremento de contagios por covid – 19 que presenta la ciudad. 

Nuestra ciudad mantiene pico y cédula para todas las actividades comerciales y de servicio, pares e impares, de tal forma de que reduzcamos el flujo de personas en las instituciones comerciales. Institución comercial que no oriente el respeto de este pico y cédula será sancionada, nadie podrá ingresar sin tapabocas, sin lavado de manos y sin que le tomen la temperatura”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Igualmente, continúa la medida del toque de queda y ley seca, la cual se estableció desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día y el fin de semana de viernes al domingo, regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. “Nuestra ciudad se mantendrá en unas restricciones de ley seca y toque de queda. La tarea es reducir la movilidad y reducir la posibilidad de contagio, queremos que todo aquél que salga de su trabajo, vaya para su casa, no queremos que exista una movilización a su familia o a otras casas porque podría trasladar la enfermedad”, expresó el mandatario. 

A su vez, se mantiene prohibido el ingreso a los ríos de la ciudad y en el caso de los comerciantes de Pance, se les dará un subsidio, “vamos a ofrecerle, a los vendedores de Pance, un acompañamiento de subsidio, dado que no ellos no podrán prestar su servicio tampoco este próximo fin de semana”, comentó Ospina. 

Finalmente, es importante mencionar que la ciudad está en alerta roja por la poca disponibilidad de camas UCI en la red hospitalaria, por lo que se cancelan todo tipo de cirugías, “nuestra ciudad se mantiene en alerta roja y está alerta roja define que las instituciones de salud pública y privadas, no podrán adelantar cirugías selectivas programadas ni procedimientos que orienten ocupación de cuidados intensivos para mantener toda la capacidad instalada para la atención de pacientes en cuidados intensivos de urgencias o por causa covid”, añadió el alcalde.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?