ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa el genocidio en el Cauca

El jueves 14 mayo, 2020 a las 9:54 am
Continúa el genocidio en el Cauca
Ministra Alicia Arango dice que «los asesinos salen en cuarentena sin permiso»

Cinco asesinatos más en las últimas 24 horas: Tres de las víctimas fueron ultimadas en Corinto y dos en Argelia.

Tres personas fueron asesinadas hacia las 9:30 de la noche del miércoles cuando jugaban parqués e ingerían licor en el antejardín de una vivienda del barrio ‘Gustavo Mejía’ del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como John Jairo Oca Cuspián, de 31 años; Julián Orlando Maldonado Gómez, de 30, y Jaumer Rojas, quienes fueron sorprendidos por los pistoleros, que llegaron en motocicletas y dispararon de manera indiscriminada.

Según algunos vecinos, se trata de un ataque de disidencias de Farc que en días anteriores circularon un panfleto amenazante a quienes violan la cuarentena.

Por presunto ajuste de cuentas

Es de tener en cuenta que el pasado lunes, sobre las nueve de la noche, también se presentó un hecho de sangre en el municipio de Corinto, cuando el mototaxista Luis Fabián Valencia Velasco, de 32 años, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, igualmente, en el barrio Gustavo Mejía.

Municipio de Argelia, sur del Cauca

Mientras tanto en el sector rural del municipio de Argelia, sur del Cauca, hombres armados mataron a dos forasteros que permanecían en la zona cocalera. El hecho fue atribuido por las autoridades a las disidencias armadas que dispararon contra Jefferson Arango Benítez, de 39 años, y Leonardo Ariza Guiral, de 27, naturales de Buenaventura y Cali.

La cadena criminal no cesa.

Precisamente el columnista de El Tiempo Alfonso Gómez Méndez, quien fue fiscal general, procurador general de la nación, embajador, congresista y ministro de Justicia, refiriéndose al departamento del Cauca escribió: “con generalizada indiferencia, la violencia se ensaña contra gentes humildes, líderes sociales, indígenas, laboriosos campesinos, desmovilizados que entregaron armas… Nada más en los últimos días los relatos son escalofriantes».

También describe el jurista: “El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se declara impotente frente a la feroz arremetida. El alcalde de Mercaderes dice que siente temor. Alarmado, el defensor del Pueblo (DP), Carlos Negret, le dice a Cecilia Orozco que “los criminales no respetan toque de queda (TQ)”. Y se pregunta: ¿Qué explica que a un departamento donde –como hoy se dice– ha aumentado exponencialmente la Fuerza Pública, criminales de todos los pelambres –elenos, disidentes ‘farianos’, narcos, o todos juntos– lo azoten de tal manera y el Estado no sea capaz de ponerles tatequieto?

Preguntamos nosotros: ¿Hasta cuándo el Gobierno Nacional va a mantener vigente en el Cauca la máquina criminal, que, como confiesa también la ministra de gobierno, se les salió sin permiso?

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Continúa el genocidio en el Cauca"

  1. Todo el mundo sabe cual es el motor de la violencia en el Cauca. Luego quejarnos no tiene sentido, acabemos esos cultivos con lanzallamas, o otro sistema, pero acabémoslos, y no más lloros .

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?