Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa el exterminio de nativos en el Cauca

El miércoles 20 octubre, 2021 a las 7:41 pm
Continúa el exterminio de nativos en el Cauca

Continúa el exterminio de nativos en el Cauca

En una nueva masacre, tres hermanos identificados como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera oriundos del municipio de Cajibío, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados este miércoles 20 de octubre en el sector de El Playón, municipio de Morales y en El Picacho, corregimiento de El Rosario, Cajibío.

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado viernes 15 de octubre en la vereda Puente Alto, corregimiento de Casas Bajas, del municipio de origen.

En el mismo municipio también fue denunciado el homicidio de Rogelio López Figueroa, quien se movilizaba en un vehículo por la zona de El Carmelo.

A pesar de que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que se advertía sobre controles en la movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados, no fueron tenidas en cuenta, por lo cual nuevos grupos familiares del Cauca padecen el exterminio ostensible contra sus habitantes.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que esta es la masacre número 78 ocurrida en lo corrido del año 2021 en el país y la número 14 en el Cauca.

Hasta el momento, la institución ha registrado más de 140 líderes sociales asesinados en Colombia durante el 2021, y más de 1.250 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba.

Esta es la segunda masacre ocurrida en Colombia en las últimas 24 horas, sobre las cuales no se conoce ningún pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?