Domingo, 13 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa el cierre de fronteras en el departamento del Valle

El martes 1 junio, 2021 a las 2:27 pm

Continúa el cierre de fronteras en el departamento del Valle 

El cierre de las fronteras del departamento del Valle estará vigente hasta la noche del próximo lunes, 7 de junio, debido a que la gobernadora del Departamento amplio dicho decreto debido a la coyuntura social que presenta el Valle y su capital, Cali, por el momento. 

La señora gobernadora tiene el deber Constitucional de mantener el orden público en el departamento. Por ello, la medida de cerrar fronteras está encaminada al cumplimiento de ese deber, pues existen algunos puntos de bloqueo en la región que no son protesta pacífica, pues incumplen los mínimos de convivencia y respeto por la sociedad vallecaucana”, afirmó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca. El cierre de fronteras implica la restricción en la movilidad de personas y de transporte dentro del territorio y en los horarios estipulados.

Hay que recordar que esta medidas tenía fecha de terminación el 31 de mayo, sin embargo ésta se tuvo que modificar y en el decreto 1-17-0560 quedó estipulado dicho cambio, que finalizará a las 11:59 de la noche.

La capital del departamento, Cali, ha sido protagonista del paro nacional, por lo que en la misma se han convocado varias movilizaciones, en las que ha habido aglomeraciones, un aspecto preocupante para la Secretaría de Salud Departamental. 

Otra de las razones por las que se tomó dicha decisión, desde el pasado 9 de mayo, es el progresivo aumento de casos positivos para covid – 19, en el que el departamento, hoy en día, tiene alrededor de 268.547 contagios y cerca de 7.467 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Es necesario comentar que los municipios con más contagios son Cali, la cual presenta cerca de 185.809 Y Buenaventura, que tiene un promedio de 6 mil casos. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?