ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Continúa el asesinato de firmantes del Acuerdo en el norte del Cauca

El martes 11 julio, 2023 a las 3:38 pm
Continúa el asesinato de firmantes del Acuerdo en el norte del Cauca
Imagen de referencia: https://twitter.com/Gamavisionecu

Continúa el asesinato de firmantes del Acuerdo en el norte del Cauca

Este lunes, 10 de julio, fue asesinado el firmante de paz Álex David UL Rivera en la vereda El Tierrero, del municipio de Toribío, en el norte del Cauca.

La víctima hacía parte del proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y de Reincorporación (ETCR) Dagoberto Ortiz, ubicado en Monterredondo, jurisdicción del municipio de Miranda.

Según estadísticas del Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con este crimen son 22 los firmantes del acuerdo de paz asesinados en lo que va del 2023. Desde la firma del Acuerdo en La Habana han asesinado a 378 firmantes.

En la zona donde ocurrió el crimen, hay fuerte presencia de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc y facciones del ELN.

En el Cauca, que es la región del país con más firmantes de paz asesinados, con 66 víctimas, se requieren medidas urgentes por parte del Gobierno nacional para proteger a la población porque el asesinato se ha convertido en herramienta esencial de los criminales que se uniforman de guerrilleros.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?