ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Continúa el derroche de energía en Santander de Quilichao

El lunes 14 marzo, 2016 a las 1:11 pm

A pesar de que el presidente Santos ha venido pidiendo a los alcaldes ponerse la camiseta “Apagar Paga” para ahorrar energía, exigencia que ratificó durante la asamblea anual de Fedemunicipios, en Cartagena, cuando invitó a los mandatarios locales a usar bombillos con tecnología LED para hacer más efectiva la campaña de ahorro, en Santander de Quilichao se hacen los de los oídos sordos.

Proclama del Cauca ha venido insistiendo en esa necesidad de ser solidarios con la grave situación energética por la que atraviesa el país (ver: https://www.proclamadelcauca.com/2016/03/quilichao-no-ahorro-energia.html) , pero la campaña de ahorro de energía “Apagar Paga” no funciona en este municipio, por tanto, no se adoptan las medidas pertinentes para cumplir con la meta de ahorro diaria de al menos 5 por ciento.

Ante no menos de 800 alcaldes municipales que iniciaron sus mandatos el pasado 1 de enero, el jefe del Estado dijo que el Fenómeno del Niño que ha provocado escasez de lluvias y la disminución del agua de los embalses para la generación de energía, ha sido el que con mayor intensidad ha golpeado al país. “Les quiero pedir que se pongan la camiseta de “Apagar Paga”, para que hagamos un esfuerzo para salir adelante sin cortes ni racionamientos, que nos afectan a todos”, expresó el primer mandatario.

Inmediatamente, la Federación Nacional de Municipios aceptó la invitación, y en su cuenta en Twitter expresó: “¡Así será! Nos ponemos la camiseta de Apagar paga”, menos Santander de Quilichao, que parece tener dinero suficiente para derrochar en la compra de energía eléctrica.

Es más, Santos añadió: “También les quiero pedir que ustedes, en sus alcaldías, ordenen que a partir de la semana entrante, todos los bombillos sean de tecnología LED y se van a ahorrar un dinero importante, porque eso queda de por vida, y debe ser algo que tengamos todos permanentemente, no solo en las épocas del Fenómeno del Niño”.

Sostuvo que de los problemas y las dificultades se deben generar oportunidades, tras pedir a los alcaldes que inviten a los ciudadanos a incentivar la cultura del ahorro de energía. “De estos problemas, de esas dificultades debemos hacer un esfuerzo para que se conviertan en oportunidades, para que la ciudadanía responda, porque además se ahorra plata”, puntualizó. Santander de Quilichao, parece de otro universo.

Proclama del Cauca hizo un recorrido por algunos sectores de la ciudad encontrando 65 lámparas de alumbrado público encendidas en horas diurnas, lo cual entorpece las políticas de ahorro a las cuales debemos acogernos todos.

Fotos de referencia luminarias encendidas municipio Santander de Quilichao

Derroche de energía - luminaria 1

Barrio El Rosario

Derroche de energía - luminaria 2

Zona Céntrica – Palacio de Justicia

Derroche de energía - luminaria 3

Zona Céntrica – Alcaldía Municipal

Derroche de energía - luminaria 4

Carrera 12 entre calles 4 y 5

Derroche de energía - luminaria 5

Carrera 12 Calle 6

Derroche de energía - luminaria 6

Calle 5 Salida Timba

Derroche de energía - luminaria 7

Calle 5 Salida Timba

Derroche de energía - luminaria 8

Carrera 13 Galería Municipal

Derroche de energía - luminaria 9

Carrera 13 – Salida Popayán – Sector Quince Letras

Derroche de energía - luminaria 10

Carrera 11- Salida Subestación Santander.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?