ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Continúa creciendo Colombia Mayor en el Cauca

El jueves 13 noviembre, 2014 a las 8:06 pm

El Ministerio del Trabajo acaba de otorgar más de ocho mil cupos al Programa Colombia Mayor en el departamento del Cauca, en el marco de la ampliación de cobertura anunciado por el presidente Santos para el segundo semestre del 2014, en todo el territorio nacional.

El Ministerio del Trabajo amplió en 194.802 nuevos cupos la cobertura del Programa Colombia Mayor en todo el país, de ese total de cupos, 8.206 le fueron otorgados al departamento del Cauca.

En el año 2012 había 23.696 personas recibiendo el subsidio de Colombia Mayor en el departamento, con esta nueva ampliación el Programa alcanza hoy un total de 72.102 beneficiarios, eso es multiplicar por 3.3 la cobertura en 2 años.

En Popayán son 969 los nuevos beneficiarios que ingresaron al programa en esta ampliación y recibirán esta buena noticia el día de mañana durante la Asamblea Anual del Adulto Mayor convocada por la Secretaría de Salud del municipio, que se llevará a cabo en el Teatro Popular Orfeón Obrero a las 10 am. En Popayán la cifra de beneficiarios de Colombia Mayor asciende a 7 mil novecientos dieciocho.

Esta nueva ampliación es una realidad gracias al interés del presidente Santos de trabajar por las personas que más necesitan de la solidaridad de los colombianos, y al trabajo mancomunado de los entes territoriales, del Consorcio Colombia Mayor y del Ministerio del Trabajo.

Los 8.206 nuevos beneficiarios podrán realizar su primer cobro antes de terminar el año 2014 y lo seguirán realizando de por vida; bimestralmente recibirán un subsidio económico que les ayudará a solventar sus necesidades básicas, afirmó el gerente general del Consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?