ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Continúa participación masiva de la ciudadanía en los Consejos Comunitarios de la Administración ARRIBA EL CAUCA

El domingo 24 febrero, 2008 a las 11:49 am
CALDONO: Un Municipio embotellado

En el séptimo Consejo Comunitario de la Administración ARRIBA EL CAUCA, realizado en Caldono el viernes anterior, el Gobernador GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ, examinó los temas de la agenda pública con la presencia de todos los miembros de su gabinete y de los directivos de los institutos descentralizados.
Los indígenas en cabeza de sus autoridades tradicionales y representantes de todos los cabildos, entregaron al Gobernador un documento que recoge las inquietudes de la población nativa, haciendo énfasis en la salud precaria de los resguardos; la IPS. según indicó Hermes Vitelio Mensa vocero de la comunidad, viene haciendo un esfuerzo que conforme a sus palabras “requiere un plan concertado para una ESE. diferente a la que existe”. Los indígenas dieron a la Alcaldesa Enelia Salinas, todas las facultades para adelantar las gestiones en vías, electrificación, salud y educación. Además, los cabildantes manifestaron que en treinta y ocho años solo han sido recibidas trescientas sesenta hectáreas para solucionar un déficit de más de mil.
El Presidente del Concejo de Caldono Medardo Mera, se refirió al tema educativo y trajo a cuenta las graves falencias como ocho mil analfabetos y la alta tasa de deserción escolar, también en nombre del Municipio, el líder popular manifestó que “Caldono cree y tiene confianza en el Gobernador GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ y en sus compromisos con esta tierra”. En igual forma se expresó el Concejal José Amaya, quien pidió que el problema de salud sea solucionado en forma descentralizada por las falencias para la atención de urgencias en los corregimientos de Pescador y Siberia.

Seguridad alimentaria, electrificación y mejores vías para todos los habitantes de Caldono



El Gobernador GONZÁLEZ MOSQUERA anunció que el apoyo a programas de salud, incluye el tema de seguridad alimentaria que, como lo pidió la Alcaldesa Salinas Chivatá “será una transversal de todos los proyectos”.
En el Consejo Comunitario se informó por CEDELCA que antes del 15 de marzo instalará la nueva subestación Caldono que mejorará en grado sensible la prestación del servicio a todos los caldoneños.
Sin lugar a dudas, el proyecto que más agradecieron los caldoneños, fue la inclusión dentro del PVR de la pavimentación de su sistema estratégico de comunicación terrestre, el Gobernador solicitó en forma prioritaria la pavimentación del anillo El Pital – Caldono – Siberia – Pescador. El Mandatario caucano dio instrucciones a su Secretario de Infraestructura Carlos Castellanos, de incluirlo en el Plan Vial Regional.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta