Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

“Contendremos el delito en Quilichao con la ayuda de todos”

El miércoles 23 junio, 2021 a las 4:10 pm
“Contendremos el delito en Quilichao con la ayuda de todos”: Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa.

“Contendremos el delito en Quilichao con la ayuda de todos”: Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa.

Redacción: Erick Vargas.

Mayor Nelson Pérez - Comandante Distrito Policía - Santander de Quilichao

La Administración Municipal de Santander de Quilichao en apoyo de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y presidentes de Juntas de Acción Comunal, realizó un consejo de seguridad para buscar soluciones ante las problemáticas de inseguridad y delincuencia que azotan al municipio.

Consejo de Seguridad Ampliado se desarrolló en Santander de Quilichao

Los consejos de seguridad tienen como objetivo elaborar rutas de trabajo para afrontar situaciones de violencia o delincuencia que perturben del orden público. Generalmente este tipo de actividades son de carácter reservado sin la presencia de la comunidad, sin embargo, para esta ocasión se invitó a los presidentes de Juntas de Acción Comunal del casco urbano de Quilichao, “quisimos incluirlos porque creemos que es importante trabajar de la mano con la comunidad”, reveló la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, añadiendo que, “es tarea de todos construir un municipio más seguro, próspero y sano”.

Consejo de Seguridad Ampliado se desarrolló en Santander de Quilichao

Asimismo, Iván Carvajal secretario de Gobierno destacó “no solo debatimos como contener el delito sino también como prevenirlo”, agregando que irán barrio tras barrio hablando con los ciudadanos, construyendo confianza y seguridad.

Iván Carvajal secretario de Gobierno de Santander de Quilichao

Guzmán mencionó que esta dinámica se repetirá con los presidentes de Juntas de Acción Comunal de la zona rural asegurando que, “mantendremos coordinación con las distintas instancias responsables del mantenimiento del orden público, con los organismos e instituciones que el Gobierno ha creado para fortalecer la participación y colaboración ciudadana”.

Consejo de Seguridad Ampliado se desarrolló en Santander de Quilichao

“Supervisar la ejecución de los planes de seguridad y evaluar sus resultados con el fin de adoptar los correctivos necesarios es la meta”, finalizó la alcaldesa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?