Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Consultorio Rosa, primer respondiente ante la violencia de género en Cali

El jueves 26 noviembre, 2020 a las 12:51 pm

Consultorio Rosa, primer respondiente ante la violencia de género en Cali

En la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la firma de un pacto para salvaguardar los derechos de todas las mujeres y niñas de la ciudad de Cali. Entre los acuerdos, se comunicó el lanzamiento del consultorio rosa.

Estos consultorios se crearon con el objetivo de que las féminas puedan acudir a un lugar donde reciban atención y asesoría, frente a los casos de violencia de género, “estamos haciendo el lanzamiento y la entrega del primer consultorio rosa de la Alcaldía de Cali, a través de Red de Salud del Norte, este consultorio rosa es el primer respondiente ante un evento físico, violencia sexual o psicológico, a partir de ahíí se activan las otras instituciones”, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del Municipio de Cali.

Es importante mencionar que, en lo que va corrido del año, la Administración ha recibido alrededor 7 mil consultas relacionadas con el maltrato intrafamiliar, 40% menos, que el año anterior. Por el lado de los feminicidios, éstos aumentaron, por 7 casos, “el feminicidio ha aumentado, tenemos en el 2019 un registro de 14 eventos y ya en el 2020, tenemos 21 eventos registrados de homicidios, en este acto de Les Queremos Vivas, es un acto para saber cómo discutir y cómo debemos abordar la violencia de género”, manifestó Torres.

Finalmente, en el evento se acordó fortalecer la normatividad relacionada con la protección y prevención de los derechos de la mujer, “Hemos hecho un llamado a la Administración Municipal, para que se trasladen presupuestos que permitan conocer la ruta de atención, fortalecer la justicia, presupuestos que permitan cierre de la brecha tan grande que hay en la ciudad, pero especialmente, el establecimiento de los consultorios rosa en todo el territorio distrital, con el propósito de que la mujer tenga dónde acudir, que la mujer tenga una escucha, pero especialmente, que la mujer se sienta protegida”, expresó Norma Hurtado Sánchez, represéntate a la Cámara.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?