ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Construyendo nuestra ruta cultural

El lunes 19 febrero, 2024 a las 4:55 pm
Construyendo nuestra ruta cultural
Construyendo nuestra ruta cultural

Con una masiva participación de los gestores culturales se realizaron las primeras mesas técnicas para la construcción de la ruta cultural del municipio, en el marco del Plan Decenal de Cultura y previo a la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Según informó Heidee Becerra, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán, los representantes de los diferentes sectores culturales partieron de las líneas estratégicas del Plan de Gobierno para identificar necesidades y establecer metas claras, “vamos a definir las prioridades que tiene la comunidad tanto del sector rural como urbano y así dinamizar la labor que hacen los gestores culturales del municipio”.

Para Orlando Valencia Pareja, gestor Cultural, lo clave de esta jornada fue la forma de trabajo que garantiza que quienes participaron en la elaboración del Plan Decenal, ahora construyan el Plan de Desarrollo del Municipio “queremos que todo lo que se defina en estas mesas técnicas quede consignado y escrito para los cuatro años de esta Administración y poder sacar adelante muy buenos proyectos que necesita la ciudad, creo que en este momento Popayán es privilegiada para recuperar unos espacios culturales que necesitamos y construir unas nuevas políticas públicas culturales”, señaló.

En esta ocasión participaron los representantes de los sectores de Música, Literatura, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Audiovisuales, Cocinas Tradicionales Artes Escénicas y Artesanías, Oficios y Saberes.

La próxima jornada de mesas técnicas será el miércoles 21 de febrero.

La Secretaría de Salud, liderada por Gerardo Zúñiga, respondió a un incidente reportado en el sector de Mi Bohío, vía a Timbío, donde un caballo fue atropellado y dejado en abandono en plena vía Panamericana.

Un profesional veterinario atendió al equino y diagnosticó una lesión medular que le generó inmovilidad en las patas traseras y lo dejó en grave estado siendo imposible su recuperación. Ante esta situación se procedió a calmar el dolor del caballo y terminar su sufrimiento con una eutanasia.

El Secretario de Salud de Popayán indicó que desde la Administración Municipal se lideran acciones para el bienestar animal integral y, especialmente, con aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o abandono, como parte de la Política Pública animalista que defiende y protege a estos seres sintientes.

La Secretaría de Tránsito Municipal, la Administración de la Terminal y la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y las empresas de transporte intermunicipal, se realizaron este fin de semana operativos para control de la ilegalidad e informalidad en la zona.

Según indicó la secretaria de Tránsito y Transporte, María Liliana Vargas, los operativos fueron exitosos, “estamos cumpliendo con las actividades de regulación y control mostrando resultados”. Agregó la funcionaria que estos operativos continuarán como parte de las acciones planteadas en consenso para mejorar la movilidad y respaldar el transporte formal en la capital caucana.

En el sector de La Esmeralda, sobre el Puente Deprimido, la Administración Municipal en compañía de las autoridades policiales, realizó un operativo para desmontar un sitio que estaban levantando varias personas para instalar allí un establecimiento de ventas.

Los infractores querían aprovechar las horas de la madrugada para invadir este espacio, construyendo una base de ladrillos para soportar una estructura metálica que utilizarían para un sitio de ventas no autorizado.

Ante el requerimiento de las autoridades, los responsables optaron por levantarlo de manera voluntaria, evitando así el comparendo que contempla la Ley por esta infracción.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?