ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

El 23 de enero entra en vigencia nueva resolución de cascos para motos     ~    

En febrero se realizaría segundo estudio de seroprevalencia en Cali     ~    

Cauca lamentó fallecimiento del médico Ceballos Mendoza     ~    

Primer año de Proclama del Cauca en el Valle     ~    

Por una maternidad elegida y segura     ~    

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán trabaja para garantizar el suministro de agua para los próximos 30 años     ~    

Entre el 20 de marzo de 2020 y el 1 de enero de este año, los bancos de Colombia han desembolsado $269,58 billones en operaciones de crédito     ~    

ESE Norte 3 busca mejorar su posicionamiento en salud     ~    

Alto Comisionado para la Paz, Gobernación del Cauca y Alcaldía de Argelia se unen en defensa de la vida     ~    

Trump: ¿el huevo de la serpiente?     ~    

Pruebas para covid – 19 no son gratuitas para particulares en las ESE     ~    

Medidas de ley seca y toque de queda en Cali hasta el 22 de enero     ~    

SIGUE LA “FIESTA” CON RECURSOS DE LA PANDEMIA     ~    

Se buscará un modelo de alternancia para garantizar el derecho a la educación: rector de Unicauca     ~    

Diplomado en Fisioterapia Integrativa     ~    

La incertidumbre del COVID-19     ~    

Nueva amenaza a líder de Juventudes     ~    

Llegan al Cauca equipos biomédicos para ampliar las UCI y darle atención a la pandemia     ~    

Conozca la medida del Pico y Cédula en Santander de Quilichao     ~    

Bajo índice de vehículos inmovilizados en Popayán     ~    

Miércoles, 20 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Construcción del Plan de Ordenamiento Territorial

El lunes 7 diciembre, 2020 a las 2:58 pm
Construcción del Plan de Ordenamiento Territorial

Construcción del Plan de Ordenamiento Territorial

El equipo de Participación Comunitaria de la Secretaría de Planeación Municipal, llegó hasta el sector de Quintana, con el propósito de desarrollar el taller para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial con campesinos y representantes de las comunidades indígenas asentadas en esta parte del nororiente de la ciudad.

El sector de Quintana es reconocido por la importancia que representa como despensa hídrica y agropecuaria para Popayán; por ello, las comunidades insistieron en la necesidad de que en el nuevo POT queden establecidos los mecanismos adecuados para garantizar la conservación de los recursos naturales, así como para el fortalecimiento de las actividades agrícolas y los diferentes proyectos comunitarios que se desarrollan en la zona rural.

“Como campesinos le decimos no a la urbanización del campo, es acá donde producimos los alimentos para la ciudad y dónde se produce el recurso hídrico, por eso nos visionamos como una zona de interés hídrico, agropecuario e intercultural”, expresó Yuly Padilla, integrante de la Organización Campesina ASOCAMPO.

Productores de Popayán fueron capacitados para fortalecer sus diferentes procesos

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE) desarrolló socialización con el INVIMA donde capacitó y orientó a los productores, particulares y representantes de gran parte de las líneas productivas rurales del municipio, empresas y emprendimientos, la normatividad sanitaria actual y así mismo de los trámites ante la entidad, aplicada a la fabricación de alimentos.

El encuentro institucional entre la administración y la comunidad urbana-rural productiva de Popayán, llevado a cabo en el auditorio de la empresa de acueducto y alcantarillado, trajo consigo la finalidad de mejorar y optimizar variados procesos de producción, transformación y comercialización con calidad e inocuidad de productos locales.

Puntualmente se desarrollaron talleres direccionados a productores y campesinos de productos derivados de los lácteos, panela, apicultura, miel, café y aguacate.

El secretario DAFE, Víctor Fuly, manifestó que este tipo de capacitaciones fortalecen los procesos de transformación de productos locales mediante la aplicación de normatividad sanitaria vigente, para el cumplimiento de estándares de calidad alimentaria encaminado al desarrollo competitivo de la zona rural.

Labores de embellecimiento de árboles de guayacán para el disfrute y cuidado de la comunidad

Labores de limpieza encaminadas al mantenimiento preventivo de árboles de guayacán, se adelantan en la Avenida Panamericana, a la altura del sector entre la piedra norte y Torremolinos, una intervención que se realiza en pro del embellecimiento, la conservación y la prevención de la biodiversidad de la ciudad, para el goce y el disfrute de propios, turistas y visitantes, y que al mismo tiempo prevendrán riesgos y mejoras en las condiciones ambientales en las zonas verdes de la ciudad blanca, y su seguridad urbana.

Las intervenciones de estas especies van direccionadas al cumplimiento de las tareas sobre la gestión del medio ambiente y su arbolado urbano, actividades que deben efectuarse en Popayán, el cual abarca en gran medida la intervención de especies como lo son los guayacanes amarillos, flores como lilas, bromelias y orquídeas, que específicamente están ubicadas en este punto de Popayán, y que simultáneamente garantizarán la protección de la integridad precisamente de transeúntes, y la vida de estas especies, según ha informado la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico.

La intervención arbórea se estará adelantando en los próximos días del mes de diciembre para contribuir a la recuperación de especies, aquellas que se evidencian en inadecuado estado, árboles que vislumbran uno de los atractivos turísticos del municipio.

¡Buenas noticias! Administración Municipal será más ágil en la inversión para seguridad tras aprobación en el Concejo

¡Buenas noticias! Administración Municipal será más ágil en la inversión para seguridad tras aprobación en el Concejo

Gran logro para la ciudad de Popayán, ante el Concejo Municipal fue aprobado en segundo debate el acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 009 del 2015, dicha modificación facultará a la Administración Municipal para realizar inversiones sin aprobación de la corporación para temas de seguridad ciudadana, lo que representa agilidad en la inversión.

“Buenas noticias le presentamos al municipio de Popayán toda vez que el Concejo Municipal ha aprobado la modificación del acuerdo 009 del 2015 que nos permite que a través de los recursos del Foncep, podamos comprar y entregar elementos de seguridad a las entidades que realizan estas acciones de seguridad en el municipio de Popayán”, indicó la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Con la aprobación, el proceso de compra y entrega de elementos será más rápido y beneficiará a entidades como la Policía, Ejército, Fiscalía y algunos apoyos para Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.

“Nos sentimos muy contentos porque fue un apoyo unánime del Concejo que nos permite contar con una herramienta que es hacer estas compras y entregas, y esto se verá redundado en el beneficio de nuestra ciudad, de nuestra gente”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el concejal ponente Marco Gaviria, destacó la importancia de estos recursos para la ciudad en articulación con las entidades como la Policía Metropolitana de Popayán, lo que permite fortalecer la seguridad en el municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?