ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Consorcio chino de infraestructura visitará Popayán

El jueves 22 febrero, 2024 a las 2:57 pm
Consorcio chino de infraestructura visitará Popayán
Consorcio chino de infraestructura visitará Popayán

A mediados de marzo, Popayán recibirá la visita de representantes del Consorcio de China CCECC, empresa con amplia experiencia en temas de infraestructura, para planificar algunos proyectos viales en la capital caucana.

Así lo anunció el alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, quien en visita a la capital del país tuvo un primer acercamiento con el empresario representante del Consorcio donde se abordó una posible alianza que permita la proyección de obras importantes que en materia vial requiere el municipio de Popayán para su transformación y progreso.

“Tras esta reunión, estamos visualizando la urgencia en la diagramación de tres importantes obras en los sectores de Bella Vista, El Sena y Campanario, que nos ayudarían en la movilidad de la ciudad”, indicó el mandatario payanés.

Según Muñoz Bravo, en sus visitas a Bogotá aprovecha los espacios para realizar contactos encaminados en su propósito de construir un Plan de Desarrollo con obras importantes “no solo para el cuatrienio, sino que sean visualizadas para un periodo de 40 años. Estamos avanzando, estamos trabajando en aras de poder diagramar proyectos de infraestructura para nuestra querida ciudad”.

El secretario de Educación Municipal, Felipe Acosta, anunció que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el año 2024 ha sido adjudicado al consorcio Ciudad Blanca.

Esta decisión marca el inicio de un período de 10 días de alistamiento, durante el cual se garantizará la preparación adecuada para su implementación.

Acosta aseguró que todos los niños que requieran el servicio serán beneficiados, ofreciendo tranquilidad a las familias en cuanto a la continuidad del programa. Tanto el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, como el Secretario de Educación, se comprometieron a supervisar de cerca este proceso, velando por la transparencia y eficacia en su ejecución.

Desde la Administración Municipal se anunció el seguimiento correspondiente para garantizar que la alimentación llegue de la mejor manera a los niños que lo necesitan en la ciudad de Popayán. “Este compromiso refleja la importancia que se le da a la nutrición escolar como parte integral del desarrollo educativo de la comunidad”, indicó el secretario de Educación.

Consorcio chino de infraestructura visitará Popayán

Movilidad, inseguridad, salud, infraestructura vial, recreación y deporte, fueron los temas que la comunidad priorizó en la segunda jornada de las mesas de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, que se cumplió en la Comuna 3.

Sobre la actividad, Walter Llantén, líder comunal de esta zona, mostró su complacencia con la Administración Municipal por la invitación a participar en esta iniciativa. “Estamos exponiendo nuestras problemáticas para que sean tenidas en cuente en la construcción del Plan de Desarrollo. En este sentido, abordamos con los representantes de la Administración Municipal, temas que tienen que ver con los humedales, transporte público, inseguridad, alumbrado, alcantarillado, titulación de predios, recuperación de vías e inseguridad. Ahora esperamos a que nuestras peticiones y propuestas sean tenidas en cuenta en la construcción de dicho plan para beneficio de todas las familias que habitamos este importante sector de la ciudad”, explicó el ciudadano.

Desde la Administración se reiteró la invitación a la comunidad para que se vincule a estos encuentros participativos. La jornada de este jueves 22 de febrero será en el Colegio Francisco Antonio de Ulloa con la Comuna 4.

Gracias a la articulación entre la comunidad y la Policía Ambiental, se logró dar con el paradero de una perrita criolla cruzada con Pitbull que estaba siendo maltratada por un habitante de calle en los alrededores del barrio Modelo y que fue denunciado   por ciudadanos en redes sociales.

Así lo indicó la Coordinadora de la Política Pública Animalista del Municipio de Popayán, Nathalie Muñoz, quien además afirmó que el animal fue atendido por el personal médico-veterinario de la Secretaría de Salud Municipal para constatar su estado de salud y se comprobó que presentaba desnutrición.

De acuerdo al protocolo para este tipo de casos y mientras salen los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron, la perrita estará en custodia de la fundación “Salvando Huellitas” y posteriormente será entregada en adopción.

“Fue un trabajo de días que tuvo un resultado positivo y que demuestra que Popayán continúa defendiendo la vida en sus diferentes formas. Tras constatar su estado de salud, buscaremos una familia que se encargue de ella mediante una tenencia responsable cumpliendo todos los requisitos necesarios para ello”, enfatizó Muñoz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?