Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Consolidan alianza por una educación de calidad

El jueves 26 noviembre, 2020 a las 5:38 pm
Consolidan alianza por una educación de calidad

Consolidan alianza por una educación de calidad.

Redacción: Yaritza Cassiani
Redacción: Yaritza Cassiani.

El 30 de noviembre del 2020 es la fecha límite para que los villaricenses que deseen estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en la Universidad del Valle – Sede Norte del Cauca realicen la preinscripción en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal.

Administración de Empresas, Contaduría, Trabajo Social, Tecnología en Sistemas, Estudios Políticos y Resolución de Conflictos; son algunas de las ofertas académicas que podrán cursar gratuitamente los beneficiarios del convenio marco de cooperación suscrito entre la Alcaldía de Villa Rica y Univalle Sede Norte.

Roller Escobar, Alcalde de Villa Rica

Roller Escobar, alcalde de Villa Rica, invitó a toda la población, pero especialmente a la femenina, juvenil y con discapacidad a instruirse e impulsar el progreso de su localidad: “Queremos desarrollar las capacidades de nuestra gente para enfrentar los desafíos que surjan en el municipio e incrementar los empleos en el territorio”.

Adriana Valencia directora de la sede universitaria expresó que son una institución con más de 75 años de experiencia dispuestos a contribuir con la región: “Nuestro objetivo es formar jóvenes desde el territorio, con sentido político y social que al culminar sus estudios busquen solución a las complejas problemáticas de sus regiones”.

“En la Universidad del Valle formamos con propósito social de manera integral”, agregó Valencia.

Jonatan Garces secretario de educación, cultura y deporte de Villa Rica

El secretario de educación, cultura y deporte, Jonatán Garcés habilitó diferentes puntos de atención en el área urbana y rural; facilitándole los trámites a la comunidad: “Descentralizamos la oficina, realizamos inscripciones previas en la Institución Educativa Juan Ignacio, en la Biblioteca Pública Simón Bolívar, en la sede del adulto mayor de Agua Azul y en la vereda Primavera; todo con el objetivo de que más personas puedan ingresar a la educación superior”.

Escobar reiteró que una de las metas de la administración desarrollo y oportunidades para todos es la calidad educativa y con esta alianza interinstitucional brindarán una excelente educación a sus coterráneos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?