ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Conservadores se van del gobierno

El miércoles 11 marzo, 2009 a las 10:46 pm
Como consecuencia de que el Partido Conservador le quitó su respaldo político al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y le ordenó a sus ‘cuotas políticas’ la renuncia de sus cargos ante el escándalo de la pérdida de 11 mil millones de pesos que la tesorera del departamento entregó de manera ilegal a una empresa que entró en liquidación y carece de capacidad para reintegrarlos, se van del gobierno departamental el Secretario de Planeación y Coordinación Hernán Alfredo Vallejo Martínez y el Secretario de Gobierno, DDHH, Convivencia y Participación Social, Sebastián Silva Iragorri.

En carta enviada al secretario general del directorio, Felipe Velasco, el gobernador González lamentó la decisión, pero consideró que las afirmaciones realizadas por el Directorio no se ajustan a la realidad. «Los entes de control y vigilancia, a quienes enviamos todos los documentos en nuestro poder desde que conocimos las irregularidades, determinarán en su debido momento, las responsabilidades a que haya lugar», dice la misiva.

El mandatario asegura que está dispuesto a explicar situaciones que por su complejidad y trascendencia no «admiten especulaciones».

Igualmente, el directorio le pidió al tribunal ético del conservatismo que investigue la conducta de la ex tesorera del Cauca, María Elena Ramírez, quien ha sido diputada a nombre de dicho partido político.

Por otra parte, se supo que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico, Luz Adiela Salazar Gómez, también se retiraría de su cargo, por voluntad propia, para aspirar a una curul en la Cámara de Representantes.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?