Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Consejos para elegir un buen curso de excel básico gratis

El martes 21 mayo, 2024 a las 10:22 am
5 cosas que debes saber sobre excel básico

Consejos para elegir un buen curso de excel básico gratis.

Elegir un buen curso de Excel básico gratis puede ser una tarea desafiante. Existe una gran cantidad de opciones disponibles. Este software creado por Microsoft tiene una gran popularidad entre todas las profesiones pues sirve tanto para editar tablas y hojas de cálculo, como para obtener soluciones eficientes mediante sus herramientas de cálculo.

Excel ayuda a ahorrar tiempo en hacer cálculos complejos con fórmulas y funciones. También se pueden crear gráficos dinámicos, realizar presentaciones, reportes y embudo de ventas; y dashboards, entre otras acciones.

Hasta hace poco se pensaba que solo los contadores y los profesionales relacionados con el área financiera debían tener conocimiento de Excel. Este es un error.

Ahorita es una herramienta imprescindible para supervisores, gerentes, coordinadores, profesionales de marketing, directores de empresas, publicistas, arquitectos, abogados, vendedores, analistas de todas las áreas, asistentes, programadores y desarrolladores, secretarios ejecutivos, empresarios individuales y hasta personas no profesionales que quieren cuidar su presupuesto familiar

Todos debemos saber manejar Excel, porque es un programa que optimiza el trabajo especialmente a la hora de manejar números, pero ¿cómo elegir un buen curso? Te damos algunos consejos.

1. Revisa la plataforma de aprendizaje

Actualmente, como se dijo, existe una gran cantidad de instituciones que ofrecen cursos de Excel básico gratis, pero no debemos escoger al azar.

Uno de los elementos en los que nos debemos fijar es en la reputación. Elige cursos que son ofrecidos por instituciones o plataformas de aprendizaje conocidas y reputadas. Investiga sobre su trayectoria y fíjate de los comentarios que los estudiantes hayan dejado sobre su experiencia.

Algunos cursos gratuitos ofrecen certificados al culminar. Esto es muy importante, porque además de conocimiento, harás más sólida tu hoja de vida. Un buen curso de Excel básico gratis te la ofrecerá.

2. Verifica el Contenido del Curso

Es importante que hagas una verificación del temario completo que conforma el curso. Asegúrate de que los temas que aborda cubren todos los puntos clave del Excel básico como fórmulas, funciones, gráficos, tablas dinámicas y formato de celdas.

También es primordial que revises los materiales de estudio. Observa lo que ofrecen las diferentes plataformas y compara. Indaga si el curso ofrece recursos adicionales como hojas de trabajo descargables, guías de estudio y ejemplos prácticos.

3. Revisa la calidad de los tutores

La experiencia del instructor o de los tutores que impartirán el curso debe ser buena para asegurar la calidad del curso. Investiga la experiencia y las credenciales de los entrenadores.

Las enseñanzas que son impartidas por profesionales con experiencia suelen ser más efectivas.

En este punto también es importante leer las reseñas y valoraciones de otros estudiantes. Los cursos que tienen altas calificaciones y comentarios positivos cuentan con una base sólida sobre su calidad.

4. Analiza el formato del curso

El formato en el que se presentará el curso es otro elemento importante que debes analizar. Por ejemplo, los cursos que combinan video con texto, así como ejemplos prácticos suelen ser más efectivos para el aprendizaje.

En el formato también es imprescindible la interactividad, así que asegúrate de que el curso de Excel básico gratis cuente con ejercicios interactivos, cuestionarios o proyectos prácticos para aplicar lo aprendido.

5. Comprueba la flexibilidad y Acceso

El acceso permanente es sumamente importante, así que, antes de inscribirte en el curso, te aseguras de que puedes acceder a su contenido en cualquier momento. De esta manera podrás adaptarlo a tu propio ritmo.

La compatibilidad con diversos dispositivos es otro punto de relevancia. Verifica que el curso sea accesible desde computadoras y tablets hasta smartphones para mayor conveniencia.

6. Constata la actualización del contenido

Los cursos recientes suelen estar más actualizados con las últimas versiones de Excel. Así que debes fijarte en la fecha en la que se publicó el curso.

El curso debe contar con las más recientes actualizaciones. Los hay que se renuevan constantemente para reflejar los cambios y nuevas funcionalidades de Excel.

7. Fíjate en el soporte y comunidad

Verifica si el curso de Excel ofrece acceso a foros o grupos de estudio donde puedas interactuar con otros estudiantes y resolver dudas.

También es importante el soporte del instructor. Muchos cursos brindan la posibilidad de contactar con el instructor para aclarar cualquier duda que se tenga.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?