ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Consejos básicos para comenzar a tatuar

El lunes 18 julio, 2022 a las 8:47 am
Consejos básicos para comenzar a tatuar

Consejos básicos para comenzar a tatuar.

Desde el comienzo de las primeras civilizaciones los humanos hemos ido adquiriendo costumbres y ritos que, con el paso de los años, han ido transformándose en cosas muy diferentes a las que eran antes. Un ejemplo claro de esto son los tatuajes, productos de un arte de decenas de miles de años que han tenido varios significados y que, hasta hace poco, eran muy mal vistos en el mundo occidental.

En las últimas dos décadas, los tatuajes han resurgido dentro de nuestra sociedad con más fuerza que nunca y por motivos variados. Aunque en algunas partes del mundo los tatuajes siguen funcionando como representaciones de bandas, ritos oscuros de otras índoles e incluso como marca permanente para criminales, también son gran parte de la moda, la belleza y de la identificación personal y cultural de las personas.

Los tatuajes son, en la actualidad, un ejemplo claro de cómo ciertos aspectos que antes eran estigmatizados hoy son generalmente aceptados por la gran parte de círculos sociales. Es fácil recordar cuando nos decían que “no nos tatuemos o no conseguiremos empleo” o que no lo hagamos porque “nos verían mal”. De a poco y casi sin notarlo, estas frases han dejado de sonar tan a menudo como en otros tiempos.

No por nada las tiendas de artículos y productos de belleza cada vez poseen más y más accesorios relacionados a los tatuajes y a los tatuadores de por sí, ya que se ha vuelto un negocio más entre tantos y, además uno muy fructífero para muchas empresas relacionadas con el arte. En muchos casos podemos encontrar aquí también elementos que tienen que ver con la salud y sanitización de las herramientas dedicadas al tatuado.

Así como los tatuajes se han multiplicado por millones en el mundo también ha crecido la cantidad de tatuadores. Generalmente se trata de personas muy talentosas para el dibujo y el sketch de tatuajes que encontraron en este arte una forma de ganar dinero gracias a sus dotes. Por esta razón, hay muchos principiantes allí fuera entrenando e investigando a fin de convertirse en grandes tatuadores a futuro.

Antes de meternos dentro de las especificaciones sobre las máquinas de tatuar es necesaria una breve introducción sobre las mejores virtudes que debe tener un tatuador que recién comienza su trayecto.

Consejos básicos para comenzar a tatuar
  1. La primera y principal de ellas es un tanto obvia pero debemos tenerla bien en cuenta: un tatuador más o menos decente tiene un excelente pulso. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ¡el pulso se puede entrenar!
  2. En segunda instancia, ¡hay que comenzar sin miedo! Si tenemos amigos con muy buena onda que nos dejen hacer muy pequeñas pruebas o piel sintética para empezar a practicar, no perdamos tiempo. La práctica hace al maestro, después de todo.

Una vez empezado el arte es difícil parar y de seguro es difícil no mejorar cada vez más y más. Posponer la práctica implica atrasarse mucho y así no conseguiremos ser profesionales.

  • El tercer paso a considerar es reconocer nuestros errores, aprender de ellos y perfeccionar nuestra técnica. Otra vez la cuestión de tener una práctica constante entra en el juego. En este sentido no está para nada mal que nos inspiremos en otros tatuadores y sus técnicas, después de todo, el arte es una composición de obras hechas a las que les damos nuestro toque personal al final del día.
  • En cuarto lugar, no debemos obviar a los artículos de belleza y cuidado profesional al momento de entrenarnos como tatuadores. Nuestro arte no se trata solo de hacer dibujos sobre la piel de alguien, sino también de recomendar cómo cuidarla de forma apropiada después de tratarla.
  • Como quinto consejo, recomendamos a cualquier futuro tatuador a conocer y aprender a manejar varios softwares relacionados al dibujo y la geometría como Photoshop e Illustrator. Son herramientas que servirán tanto para representar nuevas ideas como para dejar libre la creatividad. Lo mejor antes de tener una máquina de tatuar sobre el cuerpo de alguien es forjar nuestros talentos de forma digital.
  • Entre todos los consejos este quizás sea el más complejo de todos: intentemos apelar a las emociones de nuestros clientes al momento en que ellos eligen un tatuaje. Como principiantes queremos comenzar de a poco, pero a la vez queremos ser originales.

Empezar de forma simple también significa preguntar a quienes quieren tatuarse qué es lo que les recuerda a su infancia, a los gustos que siempre han tenido, a cosas que les muevan el alma. En muchos de estos casos son cosas simples pero muy significativas para ellos que pueden servirnos en gran medida para dar los primeros pasos como tatuadores.

  • Una vez que hayamos formado una base sólida de nuestro trabajo será hora de compartirlo más que con nuestros amigos. Aquí es donde hacen su presentación las redes sociales como Facebook o Instagram.

Estas nos permitirán compartir nuestras obras de arte y nuestras capacidades como tatuadores, abriéndonos al mercado de forma total y confiando en la recomendación de nuestros clientes pasados. De esta manera también podremos mostrar nuestras invenciones y los artículos de belleza relacionados al arte a fin de llamar la atención del público.

  • Finalmente, podremos encontrar en cualquier tienda de artículos de belleza sillones, sillas, almohadones o cojines cómodos para nuestros clientes. Hacerlos sentir cómodos en nuestra casa o en un local alquilado es de los aspectos más importantes para un tatuador. ¡No queremos asustar a nuestros lienzos!

El camino para convertirnos en tatuadores promete ser largo y, dependiendo de nuestro talento, será más o menos difícil. De todas formas, aquí tenemos los consejos que necesitamos antes de tomar una máquina de tatuajes, siendo los más importantes: inspirarnos en otros artistas, apelar a la creatividad y salud de nuestros clientes y tener el mejor pulso posible.

Con el tiempo y la práctica necesaria de seguro nos convertiremos en los mejores tatuadores de nuestra región y quizás del país, ¡comencemos ya nuestro viaje artístico hacia las estrellas!

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?