Miércoles, 26 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Consejo Superior de Unicauca visitó obras de la Ciudadela Universitaria

El viernes 24 mayo, 2019 a las 7:14 am
Consejo Superior de Unicauca visitó obras de la Ciudadela Universitaria
Consejo Superior de Unicauca visitó obras de la Ciudadela Universitaria

En el municipio de Santander de Quilichao se adelanta a buen ritmo la sede de la Ciudadela Universitaria que entrará en funcionamiento el próximo año, beneficiando a los estudiantes de la Universidad del Cauca en esta localidad nortecaucana.

El Consejo Superior de la Universidad del Cauca realizó una visita a las obras de infraestructura de la Ciudadela Universitaria que se adelanta en el municipio de Santander de Quilichao, y que beneficiará a los 1.767 estudiantes de los programas de pregrado y posgrado que actualmente cursan sus estudios en la Alma Mater de los caucanos.

De acuerdo con la representante del Ministerio de Educación Nacional en el Consejo Superior, Ana Milena Gualdrón Díaz, la nueva sede contribuirá en gran medida a fortalecer la presencia la universidad en la región. “Estamos en la primera fase, pero para su culminación es importante que la universidad presente el proyecto y pueda acceder a los recursos de regalías que se acordaron en la mesa de diálogo nacional”, explicó.

La inversión en esta primera fase es de 9 mil 300 millones de pesos, de los cuales la Universidad del Cauca aportó la suma de 3 mil 800 millones; el Departamento Nacional de Planeación destinó 2 mil 200 millones, y la Gobernación del Cauca aprobó 3 mil 300 millones de pesos, a través del Sistema General de Regalías.

Yolanda Garcés Mazorra, representante del Sector Productivo en el Consejo Superior, destacó la importancia y el significado que tiene esta obra de infraestructura para las comunidades, el sector empresarial, las organizaciones e instituciones en los municipios del norte del departamento. “Tener esta sede universitaria en Santander de Quilichao es una ganancia, pero a este logro se suma la parte académica con los programas de pregrado y posgrado aportando con ello al desarrollo de la región nortecaucana. La universidad se convierte así en un referente con nuevas narrativas, el pilar fundamental del desarrollo socioeconómico, cultural y político para las actuales y futuras generaciones de la región”, indicó.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, manifestó que Santander de Quilichao es el norte de la Universidad del Cauca, enfatizando con ello la importancia institucional que tiene esta sede en el desarrollo de los propósitos misionales.

“Es parte del plan de desarrollo institucional, y con esta obra estamos pagando de manera parcial la deuda histórica que tiene la universidad con la región, esperamos en el próximo año tenerla en funcionamiento con nuestros programas académicos”, puntualizó el rector.

Ingeniero civiles y primera promoción de la Unicauca en el Norte del Departamento

Es de recordar que la primera etapa de esta construcción corresponde a dos edificios de tres pisos cada uno, con 24 aulas, así como amplias zonas comunes, un área administrativa, y la portería, para un total de 8 mil 120 metros cuadrados, distribuidos en alrededor de 5 hectáreas.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *