ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Consejo “relámpago” de Seguridad

El lunes 20 octubre, 2008 a las 7:18 am

Cerca de una hora duró el Consejo Extraordinario de Seguridad, de carácter nacional, que este domingo sesionó en un recinto privado, dentro del Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán. La reunión fue presidida por el Ministro de Defensa Juan Manuel Santos y contó con la presencia de los altos mandos militares y los gobernadores de Cauca y Nariño.

En el Consejo se estudió la situación de las protestas que adelantan las comunidades indígenas del Cauca y su reciente informe de marchar a hacia la ciudad de Cali.

Con el anuncio del Presidente de República, de acelerar la compra de tierras para cumplir los compromisos con los nativos, los participantes en esta reunión de alto nivel, se mostraron optimistas de que cesen las vías de hecho y los desórdenes, como los ocurridos la semana pasada en la vía Panamericana.

Gobernación liderará Plan de Adquisición de Tierras

El Gobernador Guillermo Alberto González confirmó que será la Gobernación del Cauca el organismo que presidirá el Comité de Adquisición de Tierras que sesionará por primera vez este lunes y que iniciará de manera inmediata, las visitas y compras de los predios que serán entregados a los pueblos aborígenes para honrar los compromisos adquiridos en otras administraciones.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?