Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Consejo de Estado confirma nulidad de concejales de la U en Popayán

El lunes 19 diciembre, 2016 a las 9:55 am

El Alto Tribunal anuló la elección de Pablo Arango, Fabián Acosta y Nelson Sarria, en el marco de una demanda por irregularidades en la lista del Concejo Municipal.

exconcejales

Fabian Acosta- Nelsón Sarria- Pablo Andres Arango – Fotografía de «Periódico Virtual «.

El Consejo de Estado confirmó la nulidad de la elección de los concejales Pablo Andrés Arango Parra, Fabián Hernando Acosta Sánchez y Nelson Andrés Sarria Almario, quienes fueron elegidos por el Partido de La U en el municipio de Popayán el 25 de octubre del 2015.

El alto tribunal decidió confirmar un fallo del 5 de octubre de 2016, proferido por el Tribunal Administrativo del Cauca que declaró la nulidad del Formulario E-26 para los concejales mencionados, tras demanda interpuesta el 25 de enero de 2016 por Durbey Ledezma Acosta.

La decisión corresponde a un extenso proceso judicial en el marco de una demanda contra la Nación y la Organización Electoral Colombiana, por presuntas irregularidades en la lista al Concejo Municipal.

En la demanda se expuso que el Partido incumplió con la ley de cuotas, pues no se reemplazó a una de las mujeres que hacía parte de su lista, a quien se le había revocado su inscripción por estar incursa en una investigación en la Procuraduría General de la Nación.

Ahora se realizarán nuevos escrutinios determinando una nueva cifra repartidora y excluyendo la votación que obtuvo el Partido de la U en Popayán para el Concejo. De esa forma, las curules se conformarán con los candidatos que resulten ganadores en la nueva revisión.

Deja Una Respuesta