ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Consejo de Estado anuló decreto que incrementó el salario mínimo de 2016

El martes 28 marzo, 2017 a las 12:15 pm

La Sección Segunda del Consejo de Estado anuló el decreto que el Gobierno expidió para incrementar el salario mínimo de 2016 en un 7 por ciento, sin embargo, advirtió que esta medida no afectará las disposiciones que se dieron por cuenta de este decreto.

Para el Consejo de Estado, el Gobierno Nacional no explicó con suficiencia los argumentos y los cálculos que motivaron el incremento de la tasa para los salarios de los trabajadores en todo el país.

Según la decisión, esta medida tendrá efectos jurídicos a futuro pero no afectará los pagos efectuados por cuenta de este incremento y por ello es necesario exhortar al Gobierno para que una situación como ésta no se vuelva a repetir.

“(…) La motivación del acto administrativo mediante el cual se fija el salario mínimo deberá explicitar con la mayor claridad y precisión, los fundamentos económicos, sociales, técnicos y financieros que llevan al Gobierno Nacional a fijar el salario mínimo en una cuantía determinada, de tal suerte que los ciudadanos puedan conocer las razones objetivas de su determinación”, explicó.

Dentro del fallo el Consejo de Estado explicó que, frente al índice de precios al consumidor (IPC) proyectado para el año pasado, “el Gobierno se limitó a explicar que la meta de inflación para ese año era del 3 %. En este, como en otros casos, no se explicó la influencia de las cifras y frente a otros aspectos los datos fueron incompletos”.

***************************

Información original de: http://www.lafm.com.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?