ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires

El jueves 2 julio, 2020 a las 9:27 am
Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires
Cámara y fotografías: David Luna / Alcalde Oscar Edwin Lopez Sanchez y gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires

  • Protección a líderes y gobernabilidad territorial, temas claves
  • Desde mi municipio, Buenos Aires, construimos junto a la Administración Municipal la agenda que nos permitirá articular el Plan de Desarrollo Municipal con nuestros 42 motivos para avanzar. Hemos hablado de agua potable y saneamiento básico, de vías, salud, educación, reactivación económica a partir de la minería responsable y la agricultura, entre otros temas fundamentales: Elías Larrahondo C.
Consejo de seguridad regional se realizó en Buenos Aires

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, visitó ayer miércoles 01 de julio, el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, localidad de la fue alcalde municipal (2012-2015) y personero (2010), igual que su padre, don Abraham Larrahondo, con el fin de coordinar con el alcalde Oscar Edwin López Sánchez (2020 – 2023) acciones administrativas que tienen cabida en la ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento del Cauca “42 motivos para avanzar”.

De manera paralela, se realizó un consejo de seguridad regional coordinado con autoridades militares y de Policía para afrontar la delicada situación que se presenta en los municipios de Suárez y Buenos Aires, donde han circulado panfletos amenazantes contra los mandatarios y líderes sociales de la zona, y adicionalmente se han presentado hechos de sangre vinculados con el narcotráfico en la vecina región de El Naya, que da salida hacia el océano Pacífico.

Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí

El abogado Larrahondo Carabalí, quien además fue secretario de educación del departamento y gerente de la Industria Licorera del Cauca, dialogó con Proclama del Cauca y Valle, para destacar la gestión institucional en beneficio de la salud y protección de la vida de los caucanos frente a la emergencia sanitaria por la presencia agresiva del virus Covid-19.

Larrahondo también hizo referencia a la situación general de la seguridad pública lamentando que el Gobierno Nacional ha estado muy retardado en la implementación de los acuerdos de paz para llegar a la región con proyectos productivos de sustitución de cultivos ilícitos, principalmente, una de las causas del recrudecimiento del conflicto en el Cauca.

En el diálogo que abajo aparece en el video, el gobernador Larrahondo se refiere a la necesidad urgente de fortalecer los mecanismos necesarios para que el Acueducto Regional del Norte realmente preste los servicio completos para lo cual fue diseñado y puesto al servicio y garantizó la compra de un kit de maquinaria pesada para, en coordinación con los alcaldes, iniciar una eficaz recuperación de las vías terciarias del departamento. Así mismo, anunció su intervención directa en proyectos como la seguridad alimentaria y otros de interés para el norte del departamento del Cauca en coordinación con la Asociación de Municipios Amunorca.

Al término de la reunión en la Alcaldía de Buenos Aires, se anunció el aumento del pie de fuerza para brindar mayores garantías de seguridad a la comunidad y voceros que trabajan por el desarrollo de la región. Igualmente, el mandatario indicó que se realizará el análisis y seguimiento de las amenazas, para salvaguardar la vida de los afectados.

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Óscar Eduin López Sánchez, resaltó la presencia del gobernador y la fuerza pública en el municipio, así como el trabajo articulado que se viene adelantando para afrontar las situaciones de orden público, sumado a las acciones de fortalecimiento para la contención del Covid-19.

El gobernador reiteró que «seguimos trabajando desde los territorios; es necesario atender estas situaciones con inversión social. No bajaremos la guardia contra la pandemia y para ello vamos a seguir fortaleciendo los puestos de control sanitario organizados por las comunidades».

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta