Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Consejo de seguridad en la Vereda Obando

El lunes 22 abril, 2024 a las 2:55 pm
Consejo de seguridad en la Vereda Obando
Consejo de seguridad en la Vereda Obando

Alcalde Wilinton Mina encabezó consejo de seguridad en la Vereda Obando

En un esfuerzo por recuperar la seguridad en la vereda de Obando del municipio de Guachené, el alcalde Wilinton Mina Vidal lideró un consejo de seguridad ampliado junto con el secretario de Gobierno Julián David Guaza Loboa, representantes de la fuerza pública (Policía Nacional, EMCAR, Sijin), la Fiscalía y miembros destacados de la comunidad local. El objetivo principal de esta reunión fue abordar la problemática de orden público que afecta la zona y diseñar estrategias efectivas para combatir la delincuencia.

Consejo de seguridad en la Vereda Obando
Consejo de seguridad en la Vereda Obando

Durante el encuentro, el alcalde Mina instó a las fuerzas del orden a tomar medidas contundentes contra los delincuentes y aseguró que la delincuencia no debería tener cabida en la vereda Obando. Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que colabore estrechamente con las autoridades denunciando cualquier actividad ilícita que observen.

«Es fundamental que trabajemos juntos, comunidad y autoridades, para recuperar la seguridad en nuestra vereda», afirmó el alcalde Mina durante la reunión.

Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad en Obando, el alcalde se comprometió a implementar intervenciones sociales destinadas a abordar las causas subyacentes que alimentan la delincuencia en la zona.

Consejo de seguridad en la Vereda Obando
Consejo de seguridad en la Vereda Obando

Entre las acciones concretas propuestas para combatir la delincuencia se incluyen:

  • Incrementar la presencia policial en la vereda.
  • Aplicar una política de cero tolerancia frente a la delincuencia.
  • Fomentar la participación activa de la comunidad en la denuncia de actividades ilícitas.
  • Desarrollar programas sociales y comunitarios para atender las raíces del problema.

La administración municipal ratificó su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Obando, tanto en el área urbana como rural, implementando medidas efectivas y sostenibles para prevenir y combatir la delincuencia.

En otras noticias, la administración liderada por el Ing. Wilinton Mina Vidal anunció una alianza estratégica con el Grupo Familia para fortalecer y apoyar a la población en situación de discapacidad. Este compromiso responde al firme propósito de cerrar brechas de desigualdad y abrir nuevas oportunidades para aquellos que más las necesitan en la comunidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?