ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Consejo de Gobierno Departamental arroja balance positivo

El lunes 8 febrero, 2010 a las 7:45 pm
Satisfactorio cierre financiero del presupuesto 2009 en el Cauca

Un Consejo de Gobierno Departamental, presidido por el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, hizo un análisis del cierre financiero del presupuesto 2009 del Cauca, el cual se entregará a la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

González Mosquera, señaló que “el cierre financiero demuestra que se cumple con el presupuesto de funcionamiento en el 100%, que no hay déficit y que además se cumplieron rigurosamente las rubros fiscales, lo que pone de presente el buen juicio de ejecución presupuestal”.

En cuanto a las inversiones, el Mandatario Departamental dijo que “hay un déficit cercano a los 2 mil millones de pesos que se tendrá que solucionar a medida que las rentas del Departamento muestren una reacción como ha ocurrido durante el primer mes de 2010 en ejecución presupuestal”.

Así mismo, se demuestra que el indicador de la Ley 610 se cumple, ya que se encuentra por debajo de los 70 puntos, lo cual muestra la disciplina del Departamento en la ejecución tanto de sus ingresos como de gastos de funcionamiento.

Frente a los ingresos, el Consejo de Gobierno estuvo atento a las dificultades expuestas por el Secretario Administrativo y Financiero debido a la situación económica del país que se reflejó en las cifras presupuestales del Cauca. Cabe anotar, que las rentas se vieron aliviadas con la venta de aguardiente en las fiestas de final de año y carnavales de blancos y negros.

Garantías electorales

El Gobernador del Cauca, fue enfático en manifestar ante los Secretarios de Despacho, que se cumplirá estrictamente toda la normatividad en materia de garantías electorales, “así que todos los ciudadanos deben tener la certeza de la neutralidad del Gobierno Departamental, con el uso adecuado de recursos y el cumplimiento de normas durante la época electoral”, indicó el Mandatario.

Metas de la Industria Licorera

El Gerente de la Industria Licorera del Cauca, CÉSAR CRISTIAN GÓMEZ CASTRO, expuso que para el año 2010 se espera cumplir la meta de venta de 3 millones de botellas que incrementarían los beneficios, no solo para la factoría sino para mejorar las transferencias de salud y rentas del Departamento.

Licencia de Secretario Administrativo y Financiero

El Secretario Administrativo y Financiero del Departamento, se ausentará de la Gobernación del Cauca durante un mes por motivos personales, durante este tiempo asumirá la Secretaría la Dra. Elvia Rendón, actual Jefe de Presupuesto Departamental.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?