ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Consejo de Estado rechazó recurso de la Procuraduría en contra de admisión de la demanda en el caso del alcalde de Bogotá Gustavo Petro

El lunes 26 mayo, 2014 a las 8:14 pm

Gustavo Petro

El Consejo de Estado negó el recurso de reposición que interpuso la Procuraduría General de la Nación en contra de la admisión de la demanda que presentó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, por la sanción e inhabilidad para ejercer cargos públicos que le impuso ese organismo disciplinario.

El magistrado ponente Gerardo Arenas Monsalve rechazó los argumentos de la Procuraduría, la cual alegaba que no se podía admitir la demanda hasta que no se surtiera el trámite de conciliación entre el demandado y el demandante.

El ponente consideró que la demanda fue presentada con solicitud de medidas cautelares de urgencia, lo cual impedía que en ese momento se adjuntara el resultado de una conciliación que toma su tiempo.

Así mismo, el magistrado ponente señaló que el trámite de dicha conciliación ya se está adelantando en la Procuraduría General y la parte demandante aportó copia de esa constancia al proceso, por lo que no hay razón para rechazar la admisión de la demanda.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?