Martes, 16 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Consejo de Estado rechazó nulidad del llamamiento a Representante a la Cámara por Comunidades Afrodescendientes.

El jueves 30 julio, 2015 a las 11:03 am
Gustavo Rosado

Gustavo Rosado

El Consejo de Estado rechazó la demanda que buscaba la nulidad del acto de llamamiento del señor Gustavo Rosado Aragón como Representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de las Comunidades Afrodescendientes, interpuesta por el abogado Saúl Villar Jiménez y por el ex congresista caucano Heriberto Arrechea Banguera.

Los demandantes, en ejercicio del medio de control de nulidad electoral, el 1 de junio de 2015, presentaron ante la Secretaría de la Sección Quinta del Consejo de Estado, la solicitud de declaratoria de nulidad del Oficio S.G. 2-1285.15 mediante el cual se hizo el llamado a tomar posesión como Representante a la Cámara por la Circunscripción Especial de las Comunidades Afrodescendientes al señor Gustavo Rosado Aragón.

En estas circunstancias, con auto de 11 de junio de 2015 se inadmitió la demanda por acusar defectos, como la inadecuada formulación de las pretensiones de la demanda respecto del acto demandado; la falta de explicación de manera clara, profunda y detallada los hechos para poder determinar el alcance de las irregularidades alegadas; y la indebida presentación de los cargos de la demanda, de conformidad con las causales de nulidad contempladas en los artículos 137 o 275 del C.P.A.C.A, así como el desarrollo del concepto de violación tal y como lo exige el numeral 4º del artículo 162 del C.P.A.C.A.

Por lo anterior, se les notificó por estado el 17 de junio de 2015 y mediante comunicación electrónica a los sujetos procesales. Al término de tres días para corregir la demanda, se “guardó silencio”. Así las cosas, y como quiera que la parte accionante no subsanó la demanda, se rechazó y se ordenó su devolución.

Como se recordará, Álvaro Gustavo Rosado Aragón, fue llamado a ocupar la curul de Moisés Orozco Vicuña y María del Socorro Bustamante Ibarra como representantes a la Cámara por la circunscripción electoral de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, a quienes les fueron suspendidas las posesiones. Gustavo Rosado pertenecía a la misma lista y fue llamado a ocupar la curul, razón por la cual se presentó la nulidad de dicha posesión.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?