ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Consejo de Estado anuló elección de Roy Barreras como senador

El jueves 4 mayo, 2023 a las 7:04 pm
Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras como senador

Consejo de Estado anuló elección de Roy Barreras como senador

Esta decisión fue tomada después de concluir que Roy Barreras, actual presidente del Congreso, incurrió en doble militancia al no cumplir con su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones.

La Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras como Senador de la República para el periodo 2022-2026.

Esta decisión fue tomada después de concluir que Barreras incurrió en doble militancia al no cumplir con su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones de congreso periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad.

La Sección Quinta analizó las normas constitucionales aplicables al asunto y los precedentes de la Corporación y determinó que con los Actos Legislativos 01 del 2003 y de 2009, el constituyente buscó el fortalecimiento del sistema de bancadas y la disciplina de los miembros de los partidos, además, se precisó que la expulsión del demandado del Partido de La “U”, no lo eximía de su deber de renunciar a la curul, en el plazo constitucionalmente establecido.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?