Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Consejo Académico de Unicauca exalta labor de exrector de Univalle

El jueves 12 noviembre, 2015 a las 12:48 pm

Consejo Académico de Unicauca exalta labor de exrector de Univalle1

La Universidad del Cauca reconoce la gestión de Iván Enrique Ramos Calderón, exrector de la Universidad del Valle.

Por posicionar a la Universidad del Valle entre los mejores del mundo y por el apoyo institucional que brindó a la Universidad del Cauca en su posicionamiento académico en el norte del Cauca, el Consejo Académico de la Alma Mater exaltó la labor de Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle entre los años 2003 y 2015.

El acto oficial que tuvo lugar en el Salón de los Consejos contó con la participación de Carlos Hernando Forero Roballo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y Luis Carlos Castillo, rector encargado de la Universidad del Valle.

La Resolución del Consejo Académico reconoce la labor que adelantó el exrector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón y agradeció el apoyo institucional que brindó a la Universidad del Cauca en proyectos de concertación y cooperación académica que promueven el desarrollo de la región, con el acompañamiento de la comunidad.

Consejo Académico de Unicauca exalta labor de exrector de Univalle

“Me siento muy halagado por este homenaje que reconoce el trabajo en conjunto de las universidades en la construcción de comunidad y en la posibilidad de constituir en laboratorio de paz, la experiencia que adelantamos en Santander de Quilichao como universidades públicas”, manifestó Iván Enrique Ramos Calderón.

En ese sentido, las universidades son un gran potenciador de oportunidades de transformación a medida que maestros y estudiantes reflexionan sobre el mejoramiento de las calidades de los ciudadanos.

Iván Enrique Ramos Calderón ejerció como rector de la Universidad del Valle durante tres periodos, asumiendo cargos de representación universitaria en el contexto nacional e internacional, tales como la Presidencia de la Comisión de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Presidencia del Sistema Universitario Estatal SUE, la Dirección y Presidencia Regional de la Asociación Iberoamericana de Posgrados AUIP.

Entre los logros obtenidos en su rectoría está la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 10 años, el pago de la deuda bancaria que en 1998 llevó a la institución a una crisis financiera y el fortalecimiento de la regionalización con la consecución de sedes propias en ocho municipios vallecaucanos y caucanos: Cartago, Caicedonia, Zarzal, Buga, Palmira, Tuluá, Yumbo, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Gracias a su visión emprendedora y compromiso con la educación, ubicó a la Universidad del Valle como una institución fundamentada en la investigación con 250 grupos en diferentes áreas del conocimiento, la obtención de 15 patentes y la creación de 26 programas de doctorado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?