ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.

El sábado 28 octubre, 2023 a las 8:01 am
Conozca los municipios mejor administrados del Cauca.

Última Hora: Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.

Según la última medición del índice de desempeño institucional a octubre de 2023, publicado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, se conocieron los municipios mejor y peor administrados del departamento del Cauca.

El primer puesto a nivel del departamento del Cauca lo ocupa el municipio de Rosas con una calificación de 84,1 % en desempeño. El municipio de López de Micay el segundo y Suárez ocupó el tercer puesto en los resultados del Índice de Desempeño Institucional, según informó el DAFP. Los resultados, dan cuenta que los municipios de Timbiquí, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica, Caloto, Jambaló, Miranda, Buenos Aires y Popayán, entre otros, obtuvieron una buena calificación por su destacada gestión en el departamento.

Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.
MECI

Estos municipios obtuvieron resultados en el Índice de Desempeño Institucional, como los municipios mejor administrados en cuanto a gestión de los recursos para el desarrollo de las comunidades.

Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.

Por otra parte, los municipios que figuran en los últimos lugares, entre los peor administrados figuran: Piamonte, Padilla, Piendamó, Corinto, Balboa y el último lugar lo ocupa el municipio de La Vega.

Municipios peor administrados del Cauca

Desde el municipio de Timbiquí en la costa del pacífico caucano y municipios como Suárez, en el norte del Cauca, celebraron la buena destinación de los recursos para el desarrollo y progreso de esos municipios.

Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.

Cada año las entidades públicas diligencian el aplicativo la información relacionada con el cumplimiento de los objetivos y la implementación de las políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con el que Función Pública obtiene los resultados para el Índice de Desempeño Institucional (IDI) y del Índice de Desempeño del Sistema de Control Interno, herramientas con las que el gobierno Nacional puede evaluar realmente quiénes de los mandatarios regionales y municipales, están haciendo correctamente la tarea por el progreso y desarrollo de las comunidades.

Conozca los municipios mejor y peor administrados del Cauca.

Estos índices muestran los avances, o los aspectos a mejorar, de la gestión de las entidades públicas, tanto en sus procesos internos como en aquellos en los que se relacionan con la ciudadanía.

Conozca los municipios mejor administrados del Cauca

El Departamento Administrativo de la Función Pública tiene como objeto el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y de las entidades y organismos del Estado, su organización y funcionamiento, el desarrollo democrático de la gestión pública y el servicio ciudadano, mediante la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, la adopción de instrumentos técnicos y jurídicos, la asesoría y la capacitación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?