Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Conozca los candidatos a las alcaldías del norte del Cauca

El martes 23 julio, 2019 a las 3:23 pm

El 21 de julio del 2019, en el municipio de Santander de Quilichao, se realizó la entrega de los avales políticos a los aspirantes liberales a las alcaldías de los diferentes municipios del Cauca y de la postulación del próximo gobernador del mismo departamento. Hay que recordar que los avales son las garantías que ofrece el partido político a la ciudadanía, sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos para la elección de cada candidato, además, de que no cuenten con problemas legales.

El evento tuvo la presencia de varios personajes de incidencia política, como lo es el del candidato a la gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, quien sostuvo que en el departamento caucano va a hacer un buen uso de los recursos públicos, para que sean “una fortuna y no, un despilfarro o un mal gasto”. Del mismo modo, comentó que cuenta con el apoyo del partido Alianza Social Independiente (ASI) y del partido Liberal.

Candidato a la gobernación del Cauca, Víctor Ramírez

Municipios representados por sus aspirantes

Karina García Sierra, aspirante a la Alcaldía de Suárez, Cauca estuvo durante las cuatro horas que duró el evento, compartiendo con sus seguidores comentando que es la hora de pensar en lo social y “no permitir que los jóvenes como las mujeres, carezcan de oportunidades”.

Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Súarez

“Queremos llegarle a las comunidades con soluciones”, así se pronunció Adán Díaz, candidato a la alcaldía de Buenos Aires, por medio del partido Liberal. Él pretende realizar una unión entre los ocho corregimientos, los cabildos y el consejo comunitario. Díaz  cuenta con el apoyo de del partido político Cambio Radical y Colombia renaciente.

Adán Díaz, candidato a la alcaldía de Buenos Aires, Cauca

Por el lado de Santander de Quilichao, se encuentra Lucy Amparo Guzmán, ex secretaria de salud departamental, que espera realizar una mejora en el futuro Santander, sacando provecho del aumento significativo de habitantes que tuvo el municipio, más de cien mil, para realizar actividades en pro de la ciudadanía.

Lucy Amparo Gúzman, precandidata a la alcaldía del municipio de Santander de Quilichao
Víctor Ramírez, candidato a la gobernación del Cauca y Lucy Amparo Gúzman, precandidata a la alcaldía del municipio de Santander de Quilichao

Gonzalo Ramírez fue uno de los aspirantes que se pronunció en el evento. Representando a Caloto, expresó que quiere apostarle a temas como el saneamiento básico, infraestructura y deporte.

Gonzalo Ramírez, candidato a la alcaldía de Caloto

La aspirante a la Alcaldía de Padilla, Aidé Romero, se reconoce como la persona que simboliza a la mujer padillense y que le puede ofrecer sinceridad y honestidad, además de las capacidades para el cargo ya que conoce las necesidades del municipio, porque fue tres veces concejal del mismo.

Aidé Romero, candidata a la alcaldía de Padilla

Martha Velasco es una administradora pública, con 21 años de experiencia en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas municipal, que se enfocará en la educación, en el medio ambiente, en la infraestructura y en potenciar trabajos con equidad social.

Martha Velasco, candidata a la alcaldía de Corinto

El Partido Liberal y Partido Alianza Social Independiente (ASI), son la coalición que apoya al joven Antonio José Marín, quien se está lanzando a la alcaldía de Miranda, Cauca, y que considera que “la política es el arte de servir y de ayudar a toda una comunidad que lo necesita”. Marín, ha sido concejal del municipio.

Antonio José Marín, candidato a la alcaldía de Miranda

“Vamos a hacer una elección, transparente, vamos a continuar el cambio que iniciamos y que no se pudo terminar”, así lo manifestó Darío Sandoval, candidato a la Alcaldía de Caldono, que cuenta con el aval del Partido Verde y del Liberal.

Darío Sandoval, candidato a la alcaldía de Caldono

Del mismo modo, uno de los personajes interesados en cambiar la historia de su municipio es Elmer Abonía, aspirante a la Alcaldía de Guachené Cauca, que va a dar todo de sí mismo para que el municipio salga adelante y para que sus habitantes tengan mejores condiciones, en cuanto a oportunidades.

Elmer Abonía, candidato a la alcaldía de Guachené, Cauca

Igualmente, se contó con el testimonio de Wilson Vente Viveros, aspirante a la jefatura del municipio de Puerto Tejada, quien quiere hacer un cambio generacional de la política: “queremos imprimir un nuevo pensamiento, porque el municipio necesita que empecemos a esa filosofía”.

Wilson Vente Viveros, candidato a la alcaldía de Puerto Tejada

El evento finalizó al mediodía, con la presencia de los seguidores de los candidatos y con el conocimiento de algunas de las propuestas de los mismos. Hay que recordar, que hasta el miércoles 24 de julio son las inscripciones de candidatos y el 27 de octubre son las votaciones para alcaldía y Gobernación del Cauca.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Conozca los candidatos a las alcaldías del norte del Cauca"

  1. José Oliver Aponza Paz dice:

    Todos los proponentes ofrecen, como es natural, «el oro y el moro». Eso, lógicamente, resulta encomiable. Esas propuestas debieran ser formulaciones escritas, ojalá refrendadas ante notario, para dejar constancia de su seriedad, y que al final del mandato pudiera hacerse un corte de cuentas. Esto puede parecer utópico,,pero creo que es hora de imprimirle más seriedad a la política.

Comentarios Cerrados.