Sábado, 8 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Conozca las tres estrategias para evitar el contagio en el día sin iva

El viernes 3 julio, 2020 a las 1:04 pm

Conozca las tres estrategias para evitar el contagio en el día sin iva

Desde la Secretaría de Salud de Cali, se diseñaron tres estrategias para evitar las aglomeraciones, situaciones de riesgos y contagio por coronavirus en los establecimientos de la ciudad, para poder brindar más seguridad a los caleños en el segundo día sin iva.

Vamos a tener controles en 3 momentos, el primer momento es a las afueras de los establecimientos, sea el que sea, centro comercial, en el centro, afuera del establecimiento o del almacén, vamos a controlar que haya distanciamiento social y que ojalá, desde allí, iniciamos con la toma de temperatura”, afirmó la secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres.

Como segunda medida, se ha dispuesto la desinfección de manos y toma de temperatura al ingresar al recinto, “allí debemos tomar y tener todos los protocolos que ya se han establecido, el lavado de manos y si no, alcohol glicerinado, ojalá de pedal, o si no, una persona dispensando y toma de temperatura”, comentó la funcionaria.

Una última medida fue realizar una campaña para el uso del Pasaporte Sanitario Digital para identificar a personas positivas para coronavirus, “vamos a implementar el uso de la app del Pasaporte Sanitario Digital, donde se pueda identificar desde allí, si las personas que van a ingresar son positivos o sospechosos para covid”, dijo la secretaria de Salud Municipal.

Para que se efectuarán estas estrategias, se realizaron diálogos permanentes el gremio de los comerciantes y empresarios, con el fin de minimizar los factores de riesgo, “quiero manifestar que la Secretaría de Salud viene trabajando con los empresarios, desde la semana pasada, preparándonos para el día sin iva en la ciudad, teniendo en cuenta que en los últimos días hemos venido aumentando el número de casos positivos para Cali y hemos venido aumentando la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos”, expresó Torres. 

Cabe mencionar que a estas estrategias se adhieren la del horario del pico y cédula, el aforo no mayor al 30% y las filas al momento de pagar. 

La secretaria también mencionó la importancia del autocuidado para que no vuelva a suceder lo del 19 de junio, primer día sin iva, “debemos ser muy cuidadosos en este día sin iva y no repetir la historia que tuvimos en el pasado evento”. 

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta