
Conozca las medidas y horarios de ingreso al centro de Cali
Se reactivó el comercio en el centro de la ciudad por medio de un cordón sanitario, que contará con las respectivas medidas de bioseguridad y nuevos horarios de ingreso, con el objetivo de garantizar la protección de comerciantes y ciudadanos frente a la pandemia del covid – 19.

“Lo que aquí estamos construyendo es una nueva normalidad, ¿vamos a abrir el centro?, sí, vamos a abrirlo pero con responsabilidad, pero no hay responsabilidad que se pueda asumir por parte del gobierno, la responsabilidad se debe asumir por parte del individuo”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El cordón sanitario está en la carrera quinta y la carrera novena, entre las calles 13 y 15. Se han ubicado 10 entradas para el ingreso de comerciantes y ciudadanos, en cada una de ellas se le realizará el respectivo tamizaje y la toma de temperatura. Con esta apertura alrededor de 18.000 personas retornaron a sus labores de trabajo.
El alcalde reiteró que es necesario que cada ciudadano se cuide frente al coronavirus, “esto que estamos haciendo aquí es un acuerdo de información a la gente, (…) vamos a abrir el centro de Cali, entendemos la necesidades de la gente, entendemos las necesidades del empleo y de los recursos, pero también queremos que nos entiendan que si esto se hace sin responsabilidad alguna, nos vamos a morir, si esto se asume como si nada pasara y cada uno viene para el centro sin ningún tipo de control, la muerte se nos va a incrementar en Cali”.
Los horarios de ingreso al centro estipulados son para 3 públicos, uno son los clientes, que podrán acercarse a la zona desde las 9 a.m hasta las 3 p.m. Por otro lado, los vendedores pueden entrar de 7 a.m a 9 a.m y los vehículos de carga y descarga deberán estar desde las 5 a.m hasta las 7 a.m.
Ospina mencionó la posibilidad de cerrar nuevamente el centro de la ciudad de aumentarse los casos positivos para coronavirus, “si en algún momento llegamos a tener unos episodios que sean de mucha presión o de muchas muertes nos tocara que retrotraer y nos tocará volver a cerrar”.

Finalmente, al centro solo pueden ingresar en vehículos quienes tienen contratos con parqueaderos, “los carros podrán transitar por la carrera séptima, ahí entran y salen para ingresar a los parqueaderos del centro, permitimos el ingreso de las personas que tengan contrato con los parqueadero o acrediten trabajar en el centro de la ciudad, si no deben parquear por fuera del cerco e ingresar caminando”, comentó Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.
Deja Una Respuesta