Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Conozca las medidas que se aplicarán en el tercer día sin iva

El martes 17 noviembre, 2020 a las 8:54 am

Conozca las medidas que se aplicarán en el tercer día sin iva

Este sábado, 21 de noviembre, se llevará a cabo el tercer día sin iva, por lo cual, desde el Ministerio de Salud junto a las Secretarías de Salud, Alcaldías y Gobernaciones del país, se implementarán las siguientes estrategias para prevenir el contagio por covid – 19 y a su vez, reactivar la economía en el país.

Se aprobó la apertura de establecimientos comerciales las 24 horas del día, no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, únicamente de manera virtual, por lo que la entrega del mismo, se deberá concretar dos semanas después con la entidad que vendió el producto. 

El resto de elementos como ropa, perfumes, maquillaje, entre otros, se podrán comprar de manera presencial y el establecimiento, deberá garantizar el obligatorio cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lo es el distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos como de calzado. Es importante mencionar que, se realizarán cierres y se emitirán sanciones a los establecimientos de comercio que no cumplan o no exijan a su clientela, el uso correcto de los implementos de seguridad. La verificación de lo mencionado, estará a cargo de las Secretarías de Salud.

También es responsabilidad de los establecimientos comerciales, controlar el acceso al parqueadero, para evitar congestión y/o aglomeración a las afueras de estos lugares. 

Por el lado de la ciudadanía, se sugiere movilizarse en bicicleta o a pie, para evitar o minimizar conglomerados en los medios de transporte públicos como el MIO. Cabe mencionar que, las personas que presentan sintomatología relacionada con el covid – 19, tales como fiebre, tos o dificultad para respirar, tendrán prohibido el ingreso a los establecimientos y deberán realizar aislamiento por 14 días en casa, así como también, notificar ante la entidad prestadora de salud los síntomas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?