ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Conozca el nuevo pico y placa que regirá en los próximos 6 meses

El miércoles 1 julio, 2020 a las 2:42 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/2BikmBr

Conozca el nuevo pico y placa que regirá en los próximos 6 meses

Como es habitual, cada seis meses cambia el pico y placa en Cali, así que, desde hoy, 1 de julio hasta el 31 de diciembre, los ciudadanos se movilizarán de la siguiente manera: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0, viernes 1 y 2, para vehículos particulares. 

Los vehículos exentos son todos aquellos que cumplen con los requisitos estipulados en el decreto 320 del 2018, de igual manera, en este decreto hemos incluido excepciones a la movilidad de todos los vehículos de tipo eléctrico e híbrido en sus distintas combinaciones, igualmente las motocicletas están exentos de la medida”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

También estarán exentos el personal de salud y funcionarios públicos, quienes por la emergencia sanitaria, no se acogen a estas medidas, “vehículos oficiales y vehículos prestadores de servicios de salud, quienes han tenido excepción a la medida de pico y placa desde que se declaró el aislamiento obligatorio, el pasado mes de marzo, continúan exentos hasta que se determine el levantamiento de la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional”, expresó Vallejo.  

Hay que recordar que esta restricción se aplicará desde las 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ‬“Al transporte especial no se le aplicará la medida de pico y placa con el fin de facilitar  sus labores dadas las restricciones que tiene para prestar sus servicios por la reducción del turismo y actividades escolares”, comentó el secretario de Movilidad.

Por el lado de los taxis, tendrán la restricción desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día y ”se reduce el número de placas a 3 dígitos, empezando con los dígitos 1, 2 y 3, para el 1 de julio”, mencionó Vallejo.

Hay que mencionar que desde hoy, 1 de julio de 2020 hasta el viernes, 3 de julio, el incumplimiento de la medida tendrá sanciones de carácter pedagógico y desde el próximo lunes, 6 de julio de 2020, la sanción será pecuniaria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *