ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Conozca desvíos en la carretera del Valle del Cauca al Quindío

El jueves 13 abril, 2023 a las 3:21 pm
Conozca desvíos en la carretera del Valle del Cauca al Quindío
Cortesía: Gobernación del Valle
Conozca desvíos en la carretera del Valle del Cauca al Quindío

Planes de desvíos entre Valle del Cauca y Quindío para vehículos livianos y de carga pesada

Por Luisa Maria Rojas

Frente al colapso del puente El Alambrado, sobre La Vieja, que comunica al departamento del valle con Quindío, la Gobernación del Valle en unión con las autoridades nacionales, han decidido hacer planes de desvío para la zona. El plan consta de dos desvíos que aplicarán para vehículos livianos y de carga pesada, esto fue definido en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

El secretario de Movilidad del departamento, Diego Adolfo Méndez, explicó que el primer plan de desvíos para vehículos de carga pesada comprende la ruta La Paila- Zarzal- Cartago-Cerritos-Pereira-Calarcá, que funcionará en ambos sentidos, tanto de salida, como de entrada al Valle del Cauca. 

El segundo plan de desvíos dirigido a vehículos livianos comprende la ruta Cartago- Alcalá-Montenegro.

El funcionario añadió que desde la Secretaría se dispuso de ocho agentes de tránsito que estarán distribuidos en cuatro puntos estratégicos, con el fin de acompañar y apoyar el tráfico en las rutas alternas. “El primer punto se ubica en el lugar donde colapsó el puente El Alambrado; el segundo sobre el río Barragán; el tercero en Alcalá, y el último en la glorieta de Cartago, precisó.

Además, el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, dijo que se trabaja en soluciones que se suman a estos planes de desvío, “Recordemos que este es el corredor principal que se tiene para conectar el interior del país con el Puerto y el Pacífico colombiano. Estamos, todas las entidades, trabajando de manera articulada para poder dar respuesta oportuna y atender esta calamidad”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?