Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Conoce tus números, mide tu presión arterial

El martes 9 mayo, 2017 a las 5:07 pm

Cuida tu corazón

En el mundo, las enfermedades cardiovasculares, como la Hipertensión Arterial, causan cerca de 17 millones de muertes anuales. La buena noticia es que mediante un plan de alimentación saludable en combinación con ejercicio y una consulta periódica con su institución de salud, las probabilidades de disminuir su presión arterial estarán a su favor.

La Hipertensión Arterial (HTA) es un problema de salud muy grave que puede conducir a complicaciones del corazón y otros órganos y si no se consulta a tiempo para tomar las medidas pertinentes puede causar graves secuelas, incluso ocasionar la muerte.

Las factores que aumentan la probabilidad que una persona mayor de 35 años padezca Hipertensión Arterial son el sobrepeso, el sedentarismo, fumar y consumir alcohol en exceso, tener antecedentes familiares de hipertensión arterial, consumir una dieta rica en sal y grasas animales y pobre en frutas y verduras.

No obstante, una dieta adecuada, baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico son fundamentales para el correcto control y la prevención de la tensión arterial.

Para ayudar a controlar las complicaciones de los afiliados de Asmet Salud que han sido diagnosticados con Hipertensión Arterial, la EPS los ha vinculado a las Instituciones Prestadoras de Servicios IPS, bajo la modalidad de “paquetes de atención integral” que incluyen la intervención por equipos multidisciplinarios.

El propósito de esta estrategia es brindar servicios de salud de alta calidad, facilitar el acceso de los usuarios a las atenciones. Con ellos se han reducido de manera importante las barreras de acceso y ha sido clave para reducir el número de complicaciones a causa de la enfermedad.

Asmet Salud EPS, hace especial énfasis en que la detección temprana, el tratamiento apropiado y el control de HTA producen importantes beneficios para el control de la patología, por lo que invita a sus usuarios y población en general a acercarse a los centros de salud más cercanos e informarse sobre cómo acceder a los programas de prevención y control.

Mayores informes: www.asmetsalud.org.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?