Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Conoce los beneficios del Sisbén en Puerto Tejada

El miércoles 1 junio, 2022 a las 2:43 pm
Conoce los beneficios del Sisbén en Puerto Tejada

Conoce los beneficios del Sisbén en Puerto Tejada

Yennifer Lucumi coordinadora del Sisbén en Puerto Tejada invita hoy, 1 de junio, a toda la comunidad a que se acerque a la Alcaldía y accedan en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén.

Yennifer Lucumi coordinadora del Sisbén en Puerto Tejada.
Yennifer Lucumi coordinadora del Sisbén en Puerto Tejada.

Cabe mencionar que el Sisbén permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Esta categorización se utiliza para focalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesitan.

Es importante aclarar que el Sisbén no es una EPS del Régimen Subsidiado. Tampoco atiende temas relacionados con la prestación de servicios de salud (citas médicas, exámenes, tratamientos médicos, etc.). Generalmente se confunde al Sisbén como una forma de acceder a programas sociales, sin embargo, esta es solo una herramienta que recolecta y procesa datos.

Conoce los beneficios del Sisbén en Puerto Tejada

¿Qué requisitos necesitas para acceder al Sisbén?

  • Primero debes solicitar la encuesta de inclusión en la oficina local del Sisben más cercana a tu residencia en este caso, dirigiéndote a la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada.
  •  La solicitud de encuesta la debe presentar una persona mayor de 18 años integrante del hogar.
  • Debes entregar copia de los documentos de identidad de las personas que conforman tu hogar. Si eres venezolano y no tienes cédula de extranjería o salvoconducto, presentas el Permiso por Protección Temporal – PPT. Los menores de edad pueden ser encuestados con pasaporte.

“Esperamos que los portejadeños atiendan al llamado y vengan, el proceso es fácil y rápido” finalizó Yennifer Lucumi coordinadora del Sisben en Puerto Tejada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?