ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Conoce Colombia desde Cali

El viernes 3 abril, 2020 a las 8:18 pm

La capital del departamento de Valle de Cauca es una de las ciudades más grandes, vibrantes y cosmopolitas del país. Una buena alternativa para llegar desde diferentes puntos del globo y conocer el sureste colombiano, con una irresistible mezcla entre playas, montaña, herencia y modernidad.

Cómo llegar

El aeropuerto, llamado Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, es el tercero del país y el más importante de la región suroeste. Las aerolíneas locales como Viva Colombia despachan vuelos diarios a todas las principales ciudades americanas y también llegan varias compañías europeas. ¿La curiosidad? Se estimuló especialmente su uso para vuelos trasatlánticos ya que debido a su altura y las condiciones de arranque, un vuelo que despega desde Cali consume menos combustible que uno desde Bogotá.

También posee conexiones con todos los aeropuertos de los centros urbanos colombianos más importantes, así como conexiones por tierra, dado que la Ciudad se encuentra en un punto neurálgico del país entre varios de los centros económicos. Para ir y volver de la Capital, el avión es sin dudas el medio de transporte más recomendado ya que dada la topografía montañosa del país, se tardan aproximadamente 11 horas en bus de una ciudad a la otra.

Por qué Cali

Aun estando en altura, Cali es la única gran ciudad colombiana que posee un rápido acceso al océano Pacífico, y se ubica a apenas a 114 km de Buenaventura, el principal puerto del país.

Es una ciudad de espíritu joven y chispeante, uno de los epicentros de la vida cultural y nocturna colombiana y tiene una tradición musical muy viva: se la considera “la capital de la rumba” y “la capital de la salsa” por sus características fiestas callejeras y su fuerte cultura de música y baile en vivo. Gran parte de los turistas que llegan a la ciudad llegan con el objetivo de aprender a bailar salsa en la ciudad que más la respira.

Fundada en 1536, es una de las ciudades más antiguas de toda América. Y yendo más atrás, tanto Cali como toda su región son un área de interés arqueológico de la época precolombina.

De una arquitectura ecléctica que reúne neoclásico europeo, colonial y construcciones sencillas y populares, sus barrios más turísticos e históricos son San Antonio y Granada; ideales para hospedarse en una primera vez en la ciudad. El fuerte son sus espacios verdes, como por ejemplo el imperdible Mariposario Andoke (a 20 minutos del centro), el Cerro de los Cristales donde se encuentra el cristo Rey (con la mejor vista de la ciudad) y el Museo de la Caña de Azúcar, donde se puede caminar por áreas naturales mientras se aprende de la historia de la ciudad.

En 2018 fue declarada Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

Es considerada el centro deportivo del país, contando con la mejor infraestructura para juegos deportivos y más historial de competencias internacionales del todo Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta