Martes, 2 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Conmoción

El lunes 13 julio, 2009 a las 11:05 am
Rechazo por crimen de reconocido abogado en Popayán

Redacción de El País – Popayán

Conmoción produjo ayer en la capital caucana el asesinato del reconocido abogado Gustavo Adolfo Chávez Paz, de 48 años, quien fue acribillado por sicarios afuera de su oficina.

El crimen se registró a las 11:45 a.m. en el barrio Santa Elena, al suroccidente de Popayán, donde el profesional del Derecho adelantaba una gestión atinente a su oficio. Según testigos del hecho, el abogado fue interceptado por un hombre que desde una motocicleta de alto cilindraje le propinó tres tiros en la cabeza y en el pecho, lo que impidió que la víctima llegara con vida al centro médico al que era trasladado.

De acuerdo con información de los familiares, Chávez Paz había participado en años pasados en actividades políticas, pero en la actualidad estaba dedicado por completo a su profesión y a la organización y promoción de actividades culturales, conferencias, foros y congresos a escala regional en compañía de su esposa Martha Lucía Velasco.

Parientes de la víctima indicaron que ésta no había recibido amenazas de ningún tipo y que mantenía una estrecha relación con comunidades e instituciones sociales de Popayán, a las que visitaba para concretar reuniones sobre proyectos de convivencia.

El crimen del reconocido abogado confirma aún más el clima de inseguridad que se vive en la capital caucana, donde los sicariatos, los atracos, los homicidios, los robos de vehículos y residencias, entre otros delitos, tienen a la ciudad colapsada.

Personal de la Fiscalía General de la Nación, en asocio con el CTI, practicaron el levantamiento del cadáver de Chávez Paz. Funcionarios especializados investigan los móviles del asesinato.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta