Jueves, 20 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Conmemoran Día Mundial de la Acción contra el Sida en el Cauca

El miércoles 2 diciembre, 2015 a las 8:14 am

Conmemoran Día Mundial de la Acción contra el Sida en el Cauca

El primero de diciembre, se conmemora a nivel mundial el Día de la Acción Contra el VIH/SIDA, razón por la que la Mesa de Diversidad Sexual en coordinación con la Gobernación del Cauca, llevaron a cabo un foro informativo, donde se expusieron herramientas de prevención y conocimiento alrededor del tema. El evento tuvo como objetivo concientizar alrededor de ésta enfermedad y sobre todo desmitificar algunas creencias existente alrededor del manejo y transmisión del virus.

Uno de los objetivos principales es generar conciencia alrededor de la importancia del uso del preservativo, el cual se convierte en la mejor manera para evitar el contagio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado mes de septiembre, líderes mundiales acordaron establecer metas que permitan poner fin al sida. En el departamento del Cauca se vienen realizando campañas de información y concientización alrededor del tema, lo que ha contribuido a que los índices por personas infectadas presenten un indicador un poco más bajo en cuanto a población infectada con VIH/ SIDA.

Estas son 4 recomendaciones para evitar el contagio del VIH:

  1. El uso de preservativo es esencial cada vez que se tenga relaciones sexuales, es el único que puede proteger de contraer enfermedades de transmisión sexual, así mismo la monogamia disminuye los índices de riesgo.
  2. No intercambiar o compartir agujas y jeringas.
  3. Todo procedimiento que incluya algún corte o punción (pinchazo) debe ser realizado con material descartable o esterilizado, como es el caso del dentista, manicura, tatuajes o prácticas médicas, entre otros.
  4. Para evitar la transmisión del virus de la madre al bebé se recomienda que toda mujer embarazada se realice el análisis de VIH con el primer control de su embarazo.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?