Martes, 13 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Congreso sesionará vía Internet

El sábado 11 abril, 2020 a las 6:49 pm
Congreso sesionará vía Internet

Congreso sesionará vía Internet

Cámara de Representantes se alista para primera sesión plenaria vía internet, hecho sin precedentes en la historia de Colombia.

  • Los representantes a la Cámara de todo el país podrían ejercer el pleno de sus facultades vía internet en la primera sesión plenaria vía virtual que se realizaría próximamente.
  • Este hecho, sin precedentes en la historia legislativa de Colombia, implica la coordinación, compromiso y dedicación de los implicados, toda vez que la sesión podrá ser vista por todos los colombianos y seguida de cerca por los medios de comunicación.

La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, en cumplimiento del principio de transparencia y con el acompañamiento de los ingenieros de la Oficina de Planeación y Sistemas, así como con la importante participación de los miembros de la “Comisión Accidental para el seguimiento a la implementación de las sesiones no presenciales en la Cámara de Representantes con ocasión de la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por la pandemia COVID-19”, realizó el día sábado 11 de abril, a través de videoconferencia, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., una reunión virtual, en la cual se escucharon de manera independiente las propuestas de 6 empresas que ofrecieron soluciones tecnológicas para que la Cámara de Representantes pueda sesionar, con el propósito de determinar el grado de cumplimiento de cada una, respecto de los requisitos de la mencionada Comisión.

“Lo que buscamos en conjunto es dar todas las garantías necesarias para que los representantes a la Cámara puedan ejercer el pleno de sus funciones vía internet, garantizando su rol en la democracia en momentos tan trascendentales como los que el país vive, y desde aquí estamos haciendo esfuerzos agigantados para aportar nuestro granito de arena”, dijo la directora administrativa Carolina Carrillo al término de la reunión.

Finalmente cabe destacar que esta acción se realizó con el apoyo de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, y la Secretaria General ya que en aras de la transparencia serán notificadas del trabajo en equipo que dicha decisión amerita, así como obtener de manera pronta y grupal toda la información para adquirir la solución más conveniente en términos de celeridad y austeridad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?