ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Congreso nacional de mujeres ediles

El sábado 12 noviembre, 2022 a las 1:47 pm

Congreso nacional de mujeres ediles

Por Diego Arias

El rol de las mujeres dentro de la política ha tenido un crecimiento exponencial; esa participación activa es destacada en el Congreso Nacional de Mujeres Ediles, donde el liderazgo de ellas es el protagonista en el encuentro, pero también en los territorios del país.

La instalación del Congreso estuvo a cargo del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; Mónica Jiménez Valencia, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; Karen Rada Ramírez, secretaria de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación; Fabio Fernando Arroyave, presidente del Concejo Distrital de Santiago de Cali y Julio Onasis Gómez, vicepresidente de la Federación Nacional de Ediles de Colombia.

Congreso nacional de mujeres ediles
Congreso nacional de mujeres ediles

Cali se consolida como cuna de la independencia definiendo el carácter de una sociedad heterogénea, y la mujer representa empoderamiento y liderazgo reflejados también en las 108 mujeres ediles de la zona rural y urbana del Distrito.

Con un mensaje que reconoce la diversidad de las regiones colombianas, un recorrido por la historia de Santiago de Cali y una reflexión sobre la inequidad con la mujer en la sociedad actual, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, instaló el Primer Congreso Nacional Mujeres Ediles.

“Recibimos a las representantes de diferentes juntas administradoras locales de Neiva, Ibagué, Cúcuta, Eje Cafetero entre otras. Todo esto, con el interés de deliberar en relación a las responsabilidades que se deben tener en cuenta desde sus liderazgos para construir más inclusión y más bienestar en una agenda progresista”; indicó el médico Ospina.

En presencia de alrededor de 300 lideresas de diferentes regiones de Colombia, el mandatario caleño expuso el compromiso de su gestión para seguir garantizando la participación de la mujer en diferentes escenarios, tanto políticos como culturales.

asistentes al congreso

“Este tipo de espacios consolidan a Cali como escenarios de pensamiento, reflexión y participación. Quiero agradecer a la Federación Nacional de Ediles y a todos los que nos han posibilitado desarrollar este evento que ha convocado a diferentes activistas y que han decidido que Cali sea la sede”; agregó el mandatario caleño.

Sobre el evento, Gloria Esperanza Cardona, edil del corregimiento El Totumo, en Ibagué, Tolima, destaco; “Desde que salí de Ibagué veo que todo está absolutamente coordinado, a todas las personas muy amables, atentos y de verdad los felicito. Este tipo de Congreso nos permite crecer, capacitarnos; es una ayuda grandísima y de verdad les agradezco”.

La realización de este Congreso, reafirma el compromiso de la Administración de Puro Corazón de continuar consolidando el liderazgo de la mujer en la ciudad, y se une a importantes acciones ya adelantadas, como la aprobación de la Política Pública de Equidad para las Mujeres, por parte del Concejo Distrital de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?