Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Congreso inicia celebración del bicentenario de la Universidad del Cauca

El viernes 7 junio, 2024 a las 8:19 am
Congreso inicia celebración del bicentenario de la Universidad del Cauca

Congreso inicia celebración del bicentenario de la Universidad del Cauca

Por: Periodista Bogotá – Carlos Villamil.

En un propósito conjunto entre la rectoría de la Universidad del Cauca, el cuerpo docente, de decanos, personalidades y el Senado de la República, se han vinculado alrededor de iniciar el camino hacia el bicentenario, para hacer, con alguna frecuencia, actividades de tipo académico, cultural, musical, de exposición de obras de arte y de humanismo, en esta oportunidad, en los corredores del edificio nuevo del Congreso, en la capital de la República.

Así lo contó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien se formó en derecho, entre del 80 al 85 en la institución educativa.

Congreso inicia celebración del bicentenario de la Universidad del Cauca

“200 años no es una fecha cualquiera, pero más allá de la efemérides, nosotros lo que queremos es desde ahora hasta 2027, que es cuando se cumple el 11 de noviembre los 200 años de creada la Universidad por Santander y Bolívar, comenzar a estimular que la universidad sacuda su institucionalidad, y vuelque su vista hacia la realidad que está pasando en el departamento del Cauca, que es muy dolorosa, muy dramática, desesperanzadora, pero sabemos que las universidades, las casas de estudios superiores, están hechas para eso, para examinar la realidad con pensamiento crítico y para proponer soluciones y ayudarle a las autoridades, a las instituciones, también a resolver la problemática general”.

Para el secretario, con la actividad se busca mantener vigente la llama en cada graduado, la antorcha del conocimiento, que es la que está en el escudo institucional de la Universidad del Cauca.

Congreso inicia celebración del bicentenario de la Universidad del Cauca

“Todo para hacer en realidad eso que reza en latín, ‘quien ha de morir, que pase su luz a la posteridad”. Quien pasó por la Universidad del Cauca no puede ser indiferente y debe transmitir lo que allí aprendió, lo que allí nos enseñaron”.

La exposición en los corredores del Senado se encuentra documentada con información que recoge la galería de todos quienes han sido rectores de la Universidad del Cauca.

“156 rectores hasta ahora, que es una cifra bastante importante para presentar a nivel nacional. Y también las personalidades que han egresado de la Universidad del Cauca y que han dado su aporte a las instituciones, a la ciencia, a la política, al derecho, en Colombia y en el exterior, y ahí también se les está rindiendo homenaje a ellos, que fueron quienes sacaron adelante el nombre de la Universidad”, culminó Eljach.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?