Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

El sábado 6 noviembre, 2021 a las 10:12 am
Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial.

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

Se dio comienzo al XIX Congreso Gastronómico de Popayán que regresa a la presencialidad (y virtual) después de una versión donde debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, no permitió realizarse en la ciudad.

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, asistió al evento inaugural que dio inicio a 3 días donde la actividad cultural se tomará a la capital caucana. “Constituirá el renacimiento de los grandes eventos de la ciudad posterior a 1 año y 8 meses de emergencia sanitaria”, y donde adicional con la realización de este evento estamos acelerando la reactivación de la economía principalmente del sector del turismo, la cultura y entre otras dinámicas como la hotelería.

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

La cocina de Italia y una mirada diferente a la harina de coca, será una de las protagonistas del Congreso, como país y como producto, y además un evento en el que se celebrará también, la presencia de la cultura y la gastronomía de Popayán.

Congreso Gastronómico de Popayán regresó de manera presencial

“Nuestra gastronomía es un renglón importante de nuestra cultura, por eso Popayán fue declarada por la UNESCO ciudad gastronómica, con base en su creatividad, tradición y autenticidad”, concluyó el dignatario de la capital del Cauca.

El Pueblito Patojo renueva su imagen con inversión y labores de enlucimiento.

El Pueblito Patojo renueva su imagen con inversión y labores de enlucimiento.

La Administración Municipal, Creo en Popayán, se encuentra interviniendo los locales comerciales y la casona del Pueblito Patojo, con obras de mejora relacionadas con refuerzo de estructuras, impermeabilización de techo, instalación de canales, pintura de fachadas, repello, luminarias y reposición de cableado, labores que se extenderán hasta el mes de diciembre, tiempo en que se pondrá de nuevo en función de la comunidad.

El Pueblito Patojo renueva su imagen con inversión y labores de enlucimiento.

En total, se ha asignado en este proyecto, una inversión de más de $170 millones, para uno de los lugares ícono de la ciudad, con el fin de tenerlo en condiciones óptimas para la prestación del servicio.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, reitera el compromiso por mantener y preservar los lugares emblemáticos de la ciudad, y de esta manera aportar a la reactivación económica a través del emprendimiento y el turismo.

Avanza proceso de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 3 a 11 años.

Avanza proceso de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 3 a 11 años

La Administración Municipal, Creo en Popayán, a través de la Secretaría de Salud Municipal, ha fijado los objetivos en el desarrollo de la vacunación contra el Covid-19, para los 37.372  niños y niñas payaneses que están en el rango de edades entre los 3- 11 años; con este fin, se ha iniciado una serie de encuentros virtuales con la Secretaría de Educación Municipal, rectores de instituciones públicas del municipio y padres de familia, en pro de aunar esfuerzos y darle agilidad a este proceso de inmunización.

En el desarrollo de estas actividades, se ha encontrado plena disposición por parte los rectores, maestros y padres de familia, con quienes se ha llegado a lograr acuerdos para establecer diferentes puntos de vacunación con las IPS vacunadoras del municipio en las instituciones educativas.

Avanza proceso de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 3 a 11 años

En el encuentro virtual con los padres de familia del Colegio Liceo Técnico Superior, espacio donde se abordaron temas relevantes sobre la vacunación contra el Covid-19 para los menores de la institución, se explicó a los asistentes el porqué de la decisión de carácter científico de aplicar la vacuna SINOVAC de virus atenuado, la cual se considera de mejor respuesta en el sistema inmunológico de los niños. De igual forma, por parte de los padres de familia se estableció el compromiso de la firma del consentimiento establecido desde el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Los niños y niñas han sido la población más golpeada por la pandemia de la COVID19 en el mundo, puesto que su desarrollo mental ha sido afectado, lo que nos compromete en seguir trabajando para volver a la normalidad”, expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

$500 millones para el Megacolegio del Ortigal.

$500 millones para el Megacolegio del Ortigal en Popayán

Con representantes y delegados de la Presidencia de la República, el Ministerio de Vivienda, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF del Cauca, directivos de la Institución Educativa del Valle del Ortigal y Álvaro Bacca Guzmán, secretario de Infraestructura Municipal, luego de que la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC otorgara el permiso de vertimiento de aguas, se realizó la revisión del nuevo Centro de Desarrollo Infantil-CDI, ubicado al sur occidente del municipio, con el fin de conocer las necesidades que se tienen para ponerlo en funcionamiento.

En ese sentido, y como resultado de la gestión del alcalde Juan Carlos López Castrillón, desde Presidencia de la República se asignarán 500 millones de pesos para dotar el plantel educativo, lo que beneficiará a más de 300 niños, niñas y adolescentes de la comuna 9 de Popayán que harán uso de las instalaciones.

Gestión del Riesgo de Popayán entrega reporte de la situación actual del río Molino.

Gestión del Riesgo de Popayán entrega reporte de la situación actual del río Molino

La Oficina Asesora Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – OAGRD, entregó reporte después de que en las últimas horas se presentara un deslizamiento de tierra sobre el río Molino, para lo cual, según lo acordado en el Comité de Gestión de Riesgo realizado en el corregimiento de Santa Bárbara, se dio inicio a ejercicios y labores de mitigación y disminución de riesgos y desastres, que tuvieron como propósito la descolmatación de puntos críticos en la sub cuenca del río Molino aguas abajo, actividades desarrolladas por esta dependencia de la Alcaldía de Popayán, vigías de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, y los organismos de socorro (Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Colombiana – Sede Cauca, y el Grupo Scouts de Emergencia).

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán, Germán Orlando Callejas Calvache, agregó que: “Se realizaron y programaron jornadas de limpieza y descolmatación de 4 puntos críticos sobre el cauce de quebradas, afluentes y cursos de agua contiguos al Río Molino, donde en su mayoría se encontraron empalizadas de gran proporción”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?