Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Congresistas respaldan petición seguridad en elecciones vallecaucanas

El sábado 15 julio, 2023 a las 11:29 am
Congresistas respaldan petición seguridad en elecciones
Cortesía: Gobernación del Valle
Congresistas respaldan petición seguridad en elecciones

Respaldos de congresistas para garantizar seguridad en elecciones regionales del Valle

Por Luisa Maria Rojas

Congresistas del Valle respaldan petición de seguridad para elecciones territoriales. La gobernadora Clara Luz Roldán recibió el respaldo de congresistas de diferentes fuerzas políticas en medio del consejo de seguridad, donde reiteró el llamado urgente al Gobierno nacional para brindar seguridad en la región, de cara a las elecciones de octubre

La senadora Norma Hurtado, quien enfatizó el compromiso de parte del Bloque Regional y de Congresistas con la protección de la vida y la integridad de los vallecaucanos, sostuvo que se espera un nuevo consejo de seguridad liderado por el Presidente o el Ministro de Defensa, ella dijo:

Para que se traten los problemas que tienen que ver no solo con Buenaventura, sino también con Tuluá, Jamundí, con el propio Cali, que también necesita ese acompañamiento del Gobierno nacional”. 

El riesgo que rodea a los candidatos y candidatas para la campaña electoral también fue advertido por los congresistas, en su reclamo a la Nación por más condiciones de seguridad para el Valle. El senador Juan Carlos Garcés, comentó:

Congresistas respaldan petición seguridad en elecciones vallecaucanas
Congresistas respaldan petición seguridad en elecciones vallecaucanas

Congresistas respaldan petición seguridad

Yo hace cuatro años como candidato a la Asamblea podía recorrer el Valle del Cauca sin problemas. Hoy los candidatos tienen miedo de subir a las zonas montañosas de diferentes municipios. Eso no puede pasar en nuestro país, no podemos retroceder, por eso un llamado fuerte al Gobierno nacional porque nosotros desde el Congreso le hemos dado los recursos que ha necesitado el Ministerio de Defensa. Y hoy nos estamos dando cuenta que falta parque automotriz, que faltan cámaras”.

 El senador Luis Alberto Albán, agregó: 

Desde el partido Comunes estamos exigiendo que dejen de matar, no entendemos por qué cada semana asesinan un compañero o compañera en reincorporación del partido Comunes. No entendemos por qué nos tienen proscritos de toda la cordillera en el Valle”.

Entre tanto, el presidente del Senado y del Bloque Regional, Alexander López Maya, destacó la importancia de los primeros resultados que dejan las acciones de la fuerza pública en Buenaventura, con la implementación del nuevo Cartel de los Más Buscados. Él dijo:  

Del 6 de julio a la fecha, se han presentado 8 capturas en flagrancia en Buenaventura; entre ellos uno por homicidio, tres por hurto, tres por porte ilegal. Es decir, ahí se está trabajando durísimo, pero aquí hay un lío jodido y es que el desempleo supera casi el 38% en Buenaventura, aceptó el congresista, quien aseguró que es necesaria más inversión social.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?